Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Phillip Island 2014: 200 carreras para Álvaro Bautista

Fotos: Gresini Racing
Al rededor de un Gran Premio surgen números, curiosidades y estadísticas que sirven para coger conciencia de las hazañas que consiguen los pilotos del Campeonato del Mundo de Motociclismo fin de semana tras fin de semana. Cada victoria, cada podio, cada punto, forman parte de este certamen y el GP de Australia también tiene sus secretos...

Uno de los nombres del fin de semana será Álvaro Bautista. El talaverano de 29 años, alcanzará este fin de semana la cifra de 200 GP desde que hizo su debut en el Mundial de Motociclismo como piloto invitado en Jerez 2002. De esos 200 Grandes Premios, 67 los disputó en 125, 49 en 250 y los 83 restantes en MotoGP. Con este hito, Bautista se convierte en el piloto número 25 de la historia que alcanza la mítica cifra.

Gracias a su victoria en Japón, Jorge Lorenzo ha subido al podio en un total de 121 ocasiones divididas entre todas las categorías y puestos. Solamente cuatro pilotos superan actualmente a Lorenzo y son Valentino Rossi (193), Giacomo Agostini (159), Ángel Nieto (139) y Dani Pedrosa (134).

Si el Repsol Honda consigue sumar este fin de semana 5 puntos más que el Movistar Yamaha, el equipo de Marc Márquez y Dani Pedrosa se proclamará Campeón del Mundo por equipos.

Con el segundo puesto alcanzado en Japón, Marc Márquez cuenta ya con 67 podiums en su carrera deportiva, solamente uno menos que Carlo Ubiali, que fue Campeón del Mundo en nueve ocasiones entre 1951 y 1960 en las categorías de 125 y 250 cc.

Si uno de los pilotos de Honda consigue terminar en el podio en Australia, la firma nipona se alzará con el Campeonato de Constructores.

La categoría de Moto3, que apareció en el campeonato en 2012, alcanzará en Phillip Island su carrera número 50.

Con su victoria en Japón, Thomas Luthi acabó en el podio por vigésimo tercera ocasión en la categoría de Moto2, las mismas con las que cuenta Pol Espargaró. Únicamente Marc Márquez, con 25, supera a ambos.

Lo último

Lo más leído