Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Misano 2016: Binder sortea el tráfico y hace la pole en Moto3

Fotos: MotoGP
El piloto sudafricano ha sido el más rápido en la sesión clasificatoria a pesar de encontrarse con muchos pilotos en pista. Tras el líder del campeonato ha quedado Enea Bastianini, mientras que el también italiano Nicolo Bulega ha terminado tercero. Jorge Navarro, quinto, ha sido el mejor de los españoles a pesar de una caída.

Gran Premio a Gran Premio, día a día, sesión a sesión y vuelta a vuelta, parece que Brad Binder está cada vez más cerca de alcanzar el título. Aunque aún queda por delante mucho campeonato y todo puede pasar, el piloto sudafricano se muestra un escalón por encima del resto de pilotos de Moto3 como demuestra la cantidad de puntos de ventaja que tiene y, también, la pole que ha logrado en la sesión clasificatoria. A pesar del tráfico, el piloto de KTM ha sido capaz de alcanzar el primer puesto. Enea Bastianini, que ha asegurado su paso al Team Estrella Galicia de cara a la próxima campaña, ha sido segundo por delante del también italiano Nicolo Bulega.

Ya en la cuarta posición encontramos a un sorprendente Jakub Kornfeil, que después de mucho tiempo se ha dejado ver en los puestos de cabeza. Tras el checo encontramos en la clasificación a un Jorge Navarro que podría haber mejorado sus tiempos de no haberse ido al suelo en los compases finales de la sesión. Justo a su lado arrancará la carrera su compañero de equipo Arón Canet, que está realizando una gran actuación este fin de semana.

Abriendo la tercera fila de parrilla se encuentra el alemán Phillip Oetl, que ha sido el primero de los pilotos a más de medio segundo de Binder. La octava plaza ha ido a parar a manos de Hiroki Ono, mientras que Juanfran Guevara ha logrado meterse en la novena posición. Fabio Di Gianantonio ha encontrado un hueco entre los mejores, cerrando el “top10”.

Bastianini, Binder y Bulega, primera fila en Misano

En lo que se refiere al resto de los pilotos españoles, Jorge Martín ha sido décimo segundo. El madrileño ha sufrido una fortísima caída en la que se ha fracturado la cabeza del quinto metatarso del pie derecho, aunque por el momento cuenta con el visto bueno de los médicos, está por ver si podrá correr mañana. Por su parte, Joan Mir ha sido décimo sexto, con María Herrera vigésimo tercera. Albert Arenas ha acabado vigésimo sexto, mientras que Marcos Ramírez ha sido vigésimo octavo, lo que supone una evolución con respecto a las anteriores citas.

Lo último

Lo más leído