Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Malasia 2016: Dovizioso logra su segunda pole del año

Fotos: MotoGP
El piloto italiano ha sabido adaptarse mejor que sus rivales a la pista mojada para marcar el mejor tiempo del entrenamiento oficial. Valentino Rossi, segundo, y Jorge Lorenzo, tercero, completan la primera fila de parrilla.

La segunda jornada del GP de Malasia, al igual que sucediera en el día de ayer, ha estado marcada por la lluvia que, precisamente ha variado los horarios previstos al caer de forma torrencial durante la sesión de Moto3. Cuando ha llegado el turno de los pilotos de MotoGP el asfalto seguía mojado aunque prácticamente no estaba lloviendo, muestra inequívoca de que el drenaje del nuevo asfalto de Sepang no es tan efectivo como lo era el antiguo.

En estas condiciones y después de emplear el neumático blando de lluvia en el primer intento, Andrea Dovizioso ha conseguido alzarse con la pole en su segundo intento, montando el neumático duro de agua como han hecho la mayoría de sus rivales. Entre estos encontramos a un Valentino Rossi que ha logrado una gran segunda posición justo por delante de su compañero de equipo y rival por el subcampeonato Jorge Lorenzo.

Marc Márquez, que sigue padeciendo los efectos de la gastroenteritis, ha dejado de lado su enfermedad para acabar en la cuarta posición justo por delante del hombre de moda, Cal Crutchlow. El británico, que ha tenido que pasar por la Q1 al no lograr el tiempo en los entrenamientos libres que le hubiera dado el paso directo a la Q2, se iba al suelo sin tener un tiempo competitivo. Al estilo de los pilotos de la vieja escuela, ha levantado la moto, ha reemprendido la marcha y ha sido capaz de acabar con el quinto mejor tiempo. La segunda fila de parrilla la cerrará Andrea Iannone, a poco más de un segundo de su compañero en la pista más larga del año y en el fin de semana que regresa a competición después de su accidente.

Rossi arrancará segundo en Sepang

Hoy la mejor Suzuki ha sido la de “Aleix Espargaró“https://www.soymotero.net/guiamotogp/pilotos/aleix-espargaro, que ha acabado séptimo justo por delante de Maverick Viñales. Tras la dupla azul encontramos en la tabla de tiempos a un brillante Álvaro Bautista que se está haciendo un fijo dentro de los diez primeros clasificados. Loris Baz, que como Crutchlow ha pasado por la Q1 y que se ha caído precisamente en ella, ha sido capaz de avanzar otros dos puestos para lograr la décima posición. Pol Espargaró y Héctor Barberá no han podido rematar el trabajo hecho en las sesiones libres y arrancarán undécimo y décimo segundo respectivamente.

Únicamente un piloto español no ha estado presente en la Q2, Tito Rabat, que arrancará el GP de Malasia desde la vigésimo primera y última posición.

Lo último

Lo más leído