La llegada de Bradley Smith a MotoGP y su continuidad después de dos años sin resultados espectaculares, propició que muchos cuestionasen los motivos por los que el británico estaba en la categoría reina. Sin embargo, Smith ha cuajado grandes actuaciones teniendo en cuenta el material que dispone y la de hoy es una clara muestra de ello. El piloto del Tech3 ha sido el más rápido de toda la parrilla en completar una vuelta en la FP2, lo que le ha valido para encabezar la clasificación de los enternamientos libres del GP de Francia en la que es la carrera de casa para su equipo. Por desgracia para Smith, su sesión ha terminado antes de tiempo al irse al suelo, afortunadamente sin consecuencias. El segundo puesto de la clasificación ha ido a parar a manos de otro piloto Yamaha, en este caso Jorge Lorenzo. Si bien el mallorquín no ha sido el más rápido a una vuelta, ha demostrado tener el ritmo más fuerte y constante de todos y se postula como uno de los principales candidatos para la victoria del domingo. Algo parecido le ha pasado a Andrea Dovizioso, que en ritmo de carrera también se ha mostrado muy fuerte, logrando rodar 9 vueltas en 1.33, a menos de un segundo del tiempo de referencia.
Cal Crutchlow, con la Honda de LCR, ha conseguido encaramarse a la cuarta posición, justo por delante de Marc Márquez, que no ha conseguido pasar de la quinta plaza y que acusa problemas en el tren trasero de su Honda. La sexta posición la ha ocupado el líder del campeonato, Valentino Rossi.
En su regreso a la competición y tras una FP1 discreta, Dani Pedrosa ha conseguido subir al séptimo puesto a algo más de medio segundo de Smith y solamente a 55 milésimas de su compañero de equipo, lo que es un buen síntoma, a priori, de la recuperación del piloto de HRC. Tras Pedrosa se ha situado Pol Espargaró, que al igual que su compañero de equipo, se ha ido al suelo. Noveno y también comprobando la resistencia del asfalto galo, encontramos a Aleix Espargaró, mientras que el colombiano Yonny Hernández ha sido décimo y es el último de los pilotos que ahora mismo se encuentran clasificados directamente para la Q2.
En cuanto al papel del resto de pilotos españoles, Maverick Viñales ha sido décimo tercero, siendo, además, uno de los muchos pilotos que se han ido al suelo. Héctor Barberá, por su parte, ha sido décimo octavo, mientras que Álvaro Bautista, que también se ha caído, ha terminado el día vigésimo segundo.
Clasificación combinada FP1-FP2 GP Francia 2015 MotoGP
- – 38 – Bradley SMITH – GBR – Yamaha – 1’33.179
- – 99 – Jorge LORENZO – SPA – Yamaha – + 0.190
- – 4 – Andrea DOVIZIOSO – ITA – Ducati – + 0.374
- – 35 – Cal CRUTCHLOW – GBR – Honda – + 0.473
- – 93 – Marc MÁRQUEZ – SPA – Honda – + 0.491
- – 46 – Valentino ROSSI – ITA – Yamaha – + 0.507
- – *26 – Dani PEDROSA – SPA – Honda – + 0.546 *
- – 44 – Pol ESPARGARO – SPA – Yamaha – + 0.724
- – 41 – Aleix ESPARGARO – SPA – Suzuki – + 0.765
- – 68 – Yonny HERNANDEZ – COL – Ducati – + 0.774
- – 29 – Andrea IANNONE – ITA – Ducati – + 0.913
- – 25 – Maverick VIÑALES – SPA – Suzuki – + 0.931
- – 43 – Jack MILLER – AUS – Honda – + 1.074
- – 45 – Scott REDDING – GBR – Honda – + 1.192
- – 6 – Stefan BRADL – GER – Yamaha Forward – + 1.364
- – 9 – Danilo PETRUCCI – ITA – Ducati – + 1.389
- – 69 – Nicky HAYDEN – USA – Honda – + 1.484
- – 8 – Héctor BARBERÁ – SPA – Ducati – + 1.566
- – 76 – Loris BAZ – FRA – Yamaha Forward – + 1.823
- – 63 – Mike DI MEGLIO – FRA – Ducati – + 1.888
- – 17 – Karel ABRAHAM – CZE – Honda – + 1.911
- – 19 – Álvaro BAUTISTA – SPA – Aprilia – + 1.958
- – 50 – Eugene LAVERTY – IRL – Honda – + 2.003
- – 15 – Alex DE ANGELIS – RSM – ART – + 2.623
- – 33 – Marco MELANDRI – ITA – Aprilia – + 2.877