Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Jerez 2014: Bridgestone cambia el sistema de trabajo

Fotos: Bridgestone Motorsport
A partir de este mismo GP, los pilotos de la categoría reina dispondrán de 3 tipos de compuestos diferentes para el neumático delantero y 10 unidades para todo el fin de semana. Tras probar como medida preventiva este sistema en Argentina, será definitivo en todos las carreras de la temporada.

Este principio de temporada los neumáticos han tenido un papel destacado, incluso decisivo en la resolución de las carreras. Muchos pilotos se han quejado de la nueva estructura desarrollada por Bridgestone, algo que ha traído de cabeza especialmente a los pilotos de Yamaha y la compañía japonesa ha decidido tomar el mando abriendo el abanico de neumáticos delanteros disponibles.

Ya en el GP de Argentina y teniendo en cuenta que prácticamente no había datos disponibles y los que había no eran fiables, decidieron llevar tres compuestos diferentes hasta el Circuito de Termas de Río Hondo y así evitar posibles problemas como los que en 2013 hicieron de la carrera de Phillip Island una auténtica “gymkana”.

Viendo que el sistema funcionó sobre el trazado argentino, los responsables de Bridgestone propusieron a Dorna y a la FIM, desplazar hasta cada circuito tres tipos de compuestos diferentes para las gomas delanteras y ofrecerlos a los pilotos. Además, pasa de 9 a 10 los neumáticos delanteros disponibles.

En el sistema de trabajo anterior todos los neumáticos se tenían que escoger antes de los entrenamientos, con el riesgo que ello suponía. Ahora, se elegirán 7 antes de comenzar y 3 después de la FP2, con lo que los pilotos y equipos ya tendrán datos del estado de la pista y del rendimiento de los neumáticos antes de tomar una decisión de vital importancia.

Tanto Dorna, como la FIM han dado el visto bueno a este cambio que puede ser de vital importancia en casos de cambio de temperatura extremos. Este nuevo sistema únicamente se aplicará a los neumáticos delanteros, mientras que la normativa de neumáticos traseros sigue vigente.

Lo último

Lo más leído