Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Indianápolis 2015: Álex Rins se lleva la pole de Moto2

Fotos: MotoGP
Fotos: MotoGP
El piloto catalán se ha adjudicado la pole en el Indianápolis Motor Speedway por delante de Tito Rabat, que ha tenido que conformarse con la segunda posición. El finlandés Mika Kallio vuelve a la primera fila al conseguir el tercer mejor tiempo en la sesión clasificatoria.

Todo el fin de semana Álex Rins ha sido uno de los pilotos más consistentes de la categoría, unas sensaciones que han terminado transformándose en la segunda pole del piloto español en la categoría de Moto2. Aunque Tito Rabat ha seguido mostrando su gran estado de forma, no ha podido con Rins y tendrá que conformarse con salir en la segunda posición de parrilla. Mika Kallio, que venció la temporada pasada en “Indy”, ha conseguido un gran resultado teniendo en cuenta el campeonato que está llevando a cabo y arrancará tercero.

El suizo Thomas Luthi encabezará la segunda fila de parrilla gracias a haber conseguido el cuarto mejor tiempo de la sesión, justo por delante de Jonas Folger y un renacido Takaaki Nakagami que durante todo el fin de semana está mostrándose más competitivo de lo que lo ha hecho en los últimos tiempos.

La séptima posición de parrilla se la ha adjudicado Sam Lowes, que ha conseguido el tiempo a pesar de haberse ido al suelo durante la sesión clasificatoria. Tras el británico, se ha colocado el líder del campeonato, el francés Johann Zarco, que está sufriendo más problemas de los deseados en la décima cita de la temporada. Franco Morbidelli y Sandro Cortese han completado el “top10”.

Álex Márquez ha sido el mejor del resto de los españoles, al terminar en la décimo tercera posición, lo que supone una de sus mejores clasificaciones en la categoría. Julián Simón no ha podido repetir los resultados de ayer y arrancará décimo séptimo. Justo detrás del manchego comenzará Axel Pons, que también se ha ido al suelo. Ambos han sido los dos últimos pilotos en rodar en el mismo segundo que el “poleman”. Luís Salom arrancará en la vigésima posición, mientras que el debutante Xavi Vierge comenzará la prueba desde la vigésimo quinta plaza.

Clasificación QP Moto2 Indianápolis 2015

  1. 40 – Alex RINSSPA – Kalex – 1’36.549
  2. 1 – Tito RABATSPA – Kalex – + 0.137
  3. – 36 – Mika KALLIOFIN – Kalex – + 0.316
  4. – 12 – Thomas LUTHISWI – Kalex – + 0.337
  5. – 94 – Jonas FOLGERGER – Kalex – + 0.456
  6. – 30 – Takaaki NAKAGAMIJPN – Kalex – + 0.473
  7. – 22 – Sam LOWESGBR – Speed Up – + 0.489
  8. – 5 – Johann ZARCOFRA – Kalex – + 0.506
  9. – 21 – Franco MORBIDELLIITA – Kalex – + 0.532
  10. – 11 – Sandro CORTESEGER – Kalex – + 0.546
  11. – 77 – Dominique AEGERTERSWI – Kalex – + 0.576
  12. – 25 – Azlan SHAHMAL – Kalex – + 0.608
  13. 73 – Alex MARQUEZSPA – Kalex – + 0.780
  14. – 55 – Hafizh SYAHRINMAL – Kalex – + 0.816
  15. – 4 – Randy KRUMMENACHERSWI – Kalex – + 0.818
  16. – 19 – Xavier SIMEONBEL – Kalex – + 0.870
  17. 60 – Julian SIMONSPA – Speed Up – + 0.913
  18. 49 – Axel PONSSPA – Kalex – + 0.979
  19. – 23 – Marcel SCHROTTERGER – Tech 3 – + 1.073
  20. 39 – Luis SALOMSPA – Kalex – + 1.257
  21. – 70 – Robin MULHAUSERSWI – Kalex – + 1.396
  22. – 15 – Ratthapark WILAIROTTHA – Suter – + 1.449
  23. – 95 – Anthony WESTAUS – Speed Up – + 1.552
  24. – 2 – Jesko RAFFINSWI – Kalex – + 1.801
  25. 97 – Xavier VIERGESPA – Tech 3 – + 2.037
  26. – 96 – Louis ROSSIFRA – Tech 3 – + 2.294
  27. – 10 – Thitipong WAROKORNTHA – Kalex – + 2.394
  28. – 66 – Florian ALTGER – Suter – + 3.407

¿Te gusta nuestro contenido?

Añade SoyMotero a tus fuentes preferidas de Google y recibe nuestras noticias, pruebas y novedades con más frecuencia en Google Discover y Google News.

Añadir SoyMotero a mis fuentes favoritas
David Robledo
David Robledo
La pasión por las motos me viene desde la cuna. En casa la afición de la moto de mis padres, especialmente mi padre, nos hizo vibrar cada domingo y viajar a las carreras. Así que el momento de flirtear con las carreras llegó y durante un tiempo jugué a eso de ser piloto (en motocross, que no había dinero para más). Colgadas las botas y el casco llegó el paso natural, seguir en las carreras al otro lado del muro y en eso llevo desde 2007 trabajando con equipos y pilotos primero, y como parte de SoyMotero.net desde unos años después, especializado como no en todo aquello que tiene que ver con la competición en cualquier de sus vertientes. ¡Siempre full gas!

Lo último

Lo más leído