[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP discute el escenario del futuro GP de Indonesia

Fotos: Motogp.com
Publicidad
Los intereses de los fabricantes hacen de Indonesia un lugar estratégico para la expansión de MotoGP. Pero están surgiendo complicaciones: lo más difícil es definir el escenario que acogería el futuro Gran Premio de Indonesia.

Dorna y el gobierno de Indonesia firmaron el año pasado una carta de intenciones para comprometerse a desarrollar y promover el futuro Gran Premio de Indonesia de MotoGP. Incluso se había acordado el plazo, un acuerdo por tres temporadas, de 2017 a 2019, y el lugar, el circuito de Sentul, que tendría que someterse a obras de reforma y adaptación para obtener la homologación FIM que permitiría acoger el Mundial de MotoGP. El proyecto de reforma se ha encomendado al ingeniero Herman Tilke, habitual diseñador de circuitos y especialista esta materia.

Sin embargo, es en este punto, el del circuito, donde surgen las complicaciones. Sentul es una pista privada y el gobierno indonesio no es partidario de destinar una importante partida presupuestaria a una infraestructura privada, por lo que preferiría invertir en la construcción de un nuevo circuito de titularidad estatal.

Hay dos escenarios que cuentan con más posibilidades: uno al sur de Sumatra; el otro, cerca de Yakarta, la capital. El primero presenta dificultades porque está lejos de un aeropuerto internacional y tiene problemas de alojamiento. La opción de Yakarta es la más consistente. El único inconveniente es que estas últimas dificultades surgidas retrasan el plan inicial de incluir Indonesia en el calendario 2017, y no podría estar incluido antes 2018.

Lo último

Lo más leído