Las curvas de largo radio en aceleración que tiene el Circuit de Catalunya, sumado a los ángulos lentos, hace que la necesidad de los pilotos en cuanto a neumáticos sea especial. Además, el asfalto de la pista ubicada en Montmeló, hace que cuando la temperatura aumenta el agarre sea menor en unos puntos del circuito que en otros, algo que propició que en 2013 hubiese muchas bajas.
Para intentar dar la mayor cantidad de opciones a los pilotos de la categoría reina, los técnicos de Bridgestone han desplazado hasta el Circuit de Catalunya diferente tipos de compuestos.
En cuanto a las gomas traseras, estarán disponibles blando y medio para las Open y medio y duro, asimétrico, para las Factory. A priori la última opción debería ser la emplea en carrera, por lo que en esta ocasión las motos Open cuentan con un serio inconveniente si las temperaturas son elevadas.
Para el tren delantero todos los compuestos están disponibles tanto para Open como para Factory y se trata de los neumáticos blandos, medios y duros, que los pilotos podrán elegir en función de sus necesidades y previsiones.
En el hipotético caso de que lloviera, algo que a dia de hoy es probable que suceda en forma de tormenta tanto el sábado a medio día como el domingo desde primera hora de la mañana, en Bridgestone han optado por el compuesto duro como el recomendado y el blando como alternativo.