Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Brno 2016: Márquez vuela entre el «tráfico»

Fotos: Repsol Media
El español ha conseguido, contra todo pronóstico, la pole en el GP de la República Checa superando en su vuelta rápida a Valentino Rossi en una acción que parecía meternos de lleno en carrera. Jorge Lorenzo ha sido segundo con Andrea Iannone tercero. Tras esta pole, tanto Márquez como Rossi y Lorenzo empatan a 63.

Aunque en el día de ayer Márquez fue el piloto más rápido, a tenor de lo visto en los libres de hoy, Jorge Lorenzo partía como favorito en la lucha por la primera posición. De hecho, el mallorquín ha sido el más rápido, batiendo de entrada el récord en su primera vuelta y mejorando después. Lo que no estaba previsto es que Marc Márquez pudiera pulverizar el tiempo de Lorenzo en una vuelta en la que incluso ha tenido que superar a Valentino Rossi en la curva de entrada a meta. Después de este resultado, Marquez ha conseguido la pole número 63 de su carrera deportiva empatando con el propio Valentino y también con Lorenzo como los tres pilotos con más poles en la historia del Mundial de Motociclismo. En tercera posición de parrilla, gracias al tiempo logrado en la última vuelta, encontramos a Andrea Iannone.

Dejando atrás el dolor, Aleix Espargaró ha acabado en la cuarta plaza aunque ha estado hasta el final situado en la tercera posición que, como hemos visto anteriormente, ha cedido a Iannone. Héctor Barberá sigue sacando oro de su Ducati de 2014 y ha sido capaz de acabar en una gran quinta posición, lo que le ha valido para ser también el piloto privado más rápido. Junto a los dos españoles, arrancará en la segunda fila de parrilla Valentino Rossi, que mañana buscará la remontada.

Andrea Dovizioso, que ha tenido dificultades durante la sesión y a penas ha podido completar dos vueltas, ha logrado el séptimo mejor tiempo. Por su parte Maverick Viñales ha sido octavo. Dani Pedrosa, tras pasar por la Q1, ha logrado en la última vuelta colocarse en la novena posición justo por delante de Cal Crutchlow, encargado de cerrar el “top10”.

Los dos pilotos del Tech3, Bradley Smith y Pol Espargaró no han podido luchar más que por las dos últimas posiciones de la tabla después de que el propio Smith haya logrado su pase a la Q2 en la Q1.

En cuanto al resto de representación española se refiere, únicamente Álvaro Bautista y Tito Rabat no han conseguido estar entre los 12 pilotos que han luchado por la pole y arrancarán décimo noveno y vigésimo respectivamente.

Lo último

Lo más leído