Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Australia 2017: pole para Marc Márquez «al despiste»

Fotos: MotoGP
Marc Márquez se ha llevado una nueva pole en Phillip Island superando además en más de tres décimas a Maverick Viñales que ha sido segundo. La primera fila de parrilla del Gran Premio de Australia queda completada por Johann Zarco, que ha sido tercero mientras que Dovizioso saldrá undécimo.

Arrancaba los cronometrados de MotoGP con la Q1 donde, con la presencia de Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Danilo Petrucci y Alex Rins; prometía ser muy entretenida. Y así fue aunque desde el primer momento quedó Rossi marcó el tiempo más rápido y nadie lo pudo inquietar.

Por detrás, una magnífica lucha por la segunda posición con intercambio de posiciones casi en cada vuelta. Jorge Lorenzo no pudo aspirar a ella puede que debido a la caída que tuvo por la mañana y en la que se hizo daño en una pierna. Alex Rins lo intentó pero quien se la llevó fue un soberbio Bradley Smith, al que le está sentando muy bien el triplete asiático.

Pasábamos con Rossi y Smith a la Q2, además de los diez pilotos más rápidos que consiguieron los tiempos ayer en la FP2 pues la lluvia de la FP3 impidió mejorar los registros. Curiosamente, en la FP4 Andrea Dovizioso había sufrido una caída (raro, pues sólo ha sido la quinta del año) pero por suerte sin consecuencias.

El primer piloto en salir era Marc Márquez, al cual se le acoplaban a rueda tanto Andrea Iannone como Jack Miller. Esto permitía al italiano, en el primer paso por meta, ser el más rápido aunque en el siguiente giro Marc era unas milésimas más rápido y terminaba primero antes de entrar en boxes.

Tras el cambio de neumáticos, Iannone esperaba de forma descarada a las puertas del box. Marc se subía a su moto y el de Suzuki hacía lo mismo. Cuando partía ya con la moto, en un ritmo lento para esperar de nuevo a Márquez, este se bajaba de la moto y esperaba un minuto más antes de salir, buscando así una vuelta con el menor tráfico posible tanto delante como detrás.

Mientras en pista, Johann Zarco conseguía el mejor registro del fin de semana aunque era posteriormente superado por Maverick Viñales, que se ponía primero. Pero por detrás llegaba Marc Márquez que realizaba una vuelta perfecta y mejoraba el tiempo del de Yamaha en tres décimas para llevarse la pole.

Por detrás Andrea Iannone era cuarto seguido de Jack Miller, Pol Espargaró que consigue la mejor clasificación de KTM, Valentino Rossi, Aleix Espargaró, Bradley Smith, Cal Crutchlow (caída), Andrea Dovizioso (que no consiguió encontrar un buen ritmo de vuelta) y Dani Pedrosa. Alex Rins décimo tercero, Tito Rabat décimo cuarto, Jorge Lorenzo décimo sexto, Héctor Barberá décimo noveno y Álvaro Bautista vigésimo segundo completan el resto de posiciones.

Mañana la carrera de MotoGP está prevista para las 07:00 hora española.

Lo último

Lo más leído