Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Austin 2018: Dani Pedrosa va a intetar correr

Fotos: Repsol Honda
Las lesiones vuelven a atacar al piloto del Repsol Honda. Pedrosa se ha visto obligado a pasar por el quirófano tras la caída que sufrió durante la primera vuelta del Gran Premio de Argentina. Ahora el de Castellar del Vallés a pesar de no encontrarse al 100% ha decidido viajar a Austin.

Durante el Gran Premio de Argentina Dani Pedrosa tuvo un incidente con Zarco, como consecuencia sufrió una caída. Después de las primeras pruebas se vio obligado a visitar al Doctor Mir para solucionar una fractura en el radio de su brazo derecho. El de Castellar del Vallés fue operado la semana pasada, y ahora ha tomado la decisión de viajar a Austin.

El piloto del Repsol Honda, al que se le ha introducido un clavo de titanio para fijar el hueso, ha trabajado en la rehabilitación de su brazo durante estos días para poder llegar a la tercera ronda de la temporada, que se celebra este fin de semana en Austin.

Caída de Dani Pedrosa tras el incidente con Zarco

A pesar de que el Castellar del Vallés está camino de Estados Unidos tiene que pasar las pruebas pertinentes y recibir el fit por parte de los médicos de MotoGP para poder subirse a la moto. En el caso de recibir el OK, Pedrosa se probará el viernes en pista y tras los primeros entrenamientos decidirá si disputa el Gran Premio o no.

Pedrosa ha asegurado que, “desde el día de la operación, poco a poco me estoy sintiendo más recuperado. He estado haciendo ejercicios para ganar movilidad y bajar la inflamación. Paso a paso, vamos recuperando el tono muscular y eso me permite ir notando pequeños avances. Desde aquí, es difícil saber las posibilidades reales, porque vamos a una pista difícil y, hasta que no me suba a la moto, no podré valorar en qué condiciones me encuentro. Pero lo que sí tengo claro a día de hoy es que vale la pena hacer el viaje e intentarlo. Parte importante de la fuerza que tengo ahora mismo para ir a Austin la he encontrado en vuestros mensajes de apoyo, así que muchísimas gracias a todos”.

Lo último

Lo más leído