Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Austin 2016: Romano Fenati consigue la victoria en Moto3

Fotos: MotoGP
El piloto italiano ha realizado una gran carrera, remontando el terreno perdido en el incio con un Jorge Navarro que finalmente ha sido tercero. El tercer peldaño del podio, que se han jugado en la última vuelta entre Phillip Oettl y Brad Binder ha ido a manos del segundo.

La primera carrera del día ha comenzado con retraso debido al aceite que una moto ha derramado en la pista y que las asistencias del circuito se han esmerado en limpiar. Una vez solucionado el percance, que ha demorado el procedimiento de salida en 15 minutos, se ha reemprendido el mismo para dar comienzo a la competición tal cual estaba programada en duración.

Afortunadamente y, a pesar de las complicaciones vividas en temporadas anteriores, cuando ha llegado la hora de la salida y el pelotón se ha dirigido a la primera curva, todos los pilotos han pasado limpiamente. A partir de ahí, Jorge Navarro ha comenzado a tirar, aprovechando el ritmo que ha mostrado todo el fin de semana, distanciándose del resto de los rivales poco a poco hasta superar el segundo y medio de ventaja.

Con el paso de las vueltas, Romano Fenati ha comenzado a reducir la diferencia hasta situarse, rodando en solitario, por delante del valenciano a falta de 11 vueltas del final después de que Navarro se fuera largo en la frenada de la recta de contrameta.

Después del adelantamiento, Fenati ha intentado escaparse de Navarro imponiendo el ritmo que le había acercado al español. Mientras la lucha por la primera posición estaba “en espera” la emoción de la carrera se ha centrado en la lucha por el podio entre Fabio Quartararo y Phillip Oettl, aunque lejos del dúo de cabeza.

A falta de 7 vueltas para el final, Jorge Navarro ha cometido un nuevo error en frenada que le ha hecho perder un tiempo valioso que lo ha apartado, aparentemente, de la lucha por la victoria.

Después de una gran carrera, Romano Fenati ha conseguido su primera victoria de la temporada. Jorge Navarro ha terminado segundo, mientras que la tercera posición del podio ha sido imprevista debido a la rotura mecánica de Quartararo a tres vueltas del final. Esto ha propiciado que el último escalón del podio se lo hayan disputado entre Brad Binder y Phillip Oettl, imponiéndose el primero de ellos.

Andrea Locatelli ha concluído en el quinto puesto, después de imponerse a Enea Bastianini y a un brillante Arón Canet que ha remontado desde la vigésimo segunda posición. Livio Loi ha cruzado meta en el octavo puesto, por delante de Jules Danilo y Nicolo Bulega, que ha completado el “top10”.

Juanfran Guevara, que ha realizado una gran primera mitad de carrera ha acabado décimo segundo, por delante de Fabio Quartararo. María Herrera ha concluido en el puesto 23, mientras que Joan Mir se ha ido al suelo en la primera mitad de la carrera perdiendo todas las opciones. Tampoco ha podido acabar la tercera cita del año el madrileño Jorge Martín, que también se ha ido al suelo.

Lo último

Lo más leído