Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Assen 2017: Maverick Viñales y las Yamaha dominan

Fotos: MotoGP
La Vie en Rose. O deberíamos decir en azul pues Yamaha ha sido la gran dominadora en el arranque del GP de Assen en la categoría de MotoGP. Maverick Viñales ha sido el más rápido con Jonas Folger en segunda posición mientras que Marc Márquez ha sido tercero.

Tanto la FP1 como la FP2 de MotoGP han sido un poco extrañas. Por la mañana, la rotura del motor de la Ducati de Andrea Dovizioso ha hecho que se tuviese que mostrar la bandera roja para limpiar la pista, además de hacer que se fuesen al suelo tanto Jonas Folger como Jorge Lorenzo. Danilo Petrucci, que también terminaba el día con una rotura de motor, era el más rápido.

De tarde, a media sesión caía una ligera lluvia, lo que hacía que todos los pilotos tomasen el camino del box para ver si seguía lloviendo o por el contrario (y como así pasó) paraba al cabo de pocos minutos.

Debido a ello, los últimos minutos fueron bastante frenéticos, con muchos pilotos intentando buscar meterse entre los diez primeros para poder meterse directamente en la Q2 en caso de que mañana lloviese.

Jonas Folger

Hasta los últimos instantes los tiempos estaban muy parejos pero en el último giro, Maverick Viñales marcaba un registro de 1:33.130 lo que dejaba a Jonas Folger, que había estado casi toda la sesión en cabeza, a más de tres décimas. Marc Márquez era tercero, pero ya a seis décimas del registro de Yamaha.

Andrea Dovizioso, Cal Crutchlow, Valentino Rossi que mejoró su tiempo al final, Danilo Petrucci, Jonas Zarco, Álvaro Bautista y Dani Pedrosa se han metido entre los diez primeros, ya por encima del segundo de desventaja. Jorge Lorenzo, aunque lo intentó al final, no ha podido pasar de la décimo cuarta posición, justo detrás de Aleix Espargaró. Héctor Barberá ha sido décimo octavo, Álex Rins décimo noveno, Tito Rabat vigésimo primero y Pol Espargaró vigésimo segundo.

Mañana MotoGP volverá a pista a las 9:55 de la mañana para jugarse las posiciones de parrilla a partir de las 14:10 con el arranque de los entrenamientos cronometrados.

Lo último

Lo más leído