Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Assen 2013: Pol Espargaró gana en un durísimo duelo con Redding

Fotos: Tuenti
Se intuía una bonita batalla y así ha sido. Al principio acompañados, pero luego, a mitad de carrera, ha sido un "tú a tú". Pol lo tenía todo en la cabeza, tras una última vuelta perfecta ha ganado la carrera y recortado puntos con el líder provisional Redding.

La carrera de Moto2 comenzaba con una caída de Toni Elías en la vuelta warm up de calentamiento, una temporada nefasta para el piloto catalán. En la salida fue Scott Redding el que salió como un tiro para colocarse en cabeza, Pol Espargaró y Tito Rabat muy pegados a él, tanto que Espargaró consigue adelantarle pero se la devuelve enseguida el británico.

El francés Xavier Simeon adelanta a Rabat y se hace con la tercera plaza. Por detrás Aegerter, Zarco, Kallio y Corsi. Rabat enseguida pierde fuelle, bajaba a la quinta posición en la segunda vuelta. Nadie se escapaba, prácticamente no había huecos sino una larga fila de pilotos. A Aegerter se le veía con muchas ganas, consigue la tercera plaza casi a la vez que Rabat recuperaba la cuarta. Es aquí donde se abre un hueco en una especie de tapón que estaba haciendo Zarco en la quinta posición.

Simone Corsi se va a al suelo y se quedaba en mitad de la pista, afortunadamente todos los pilotos que llevaba detrás pueden esquivarle. A falta de 17 vueltas se rompe completamente la carrera y empieza una batalla en el grupo de cuatro pilotos que iban cabeza. Aegerter se pone primero, Espargaró segundo y empiezan a llegar los que estaban detrás con Zarco a la cabeza.

El grupo del líder a falta de 14 vueltas era muy numeroso, nada menos de 10 pilotos con ritmo y hambre de victoria. Espargaró, que iba primero, empezó a tirar con fuerza, Redding no se despegaba de él, tampoco Aegerter. El buen ritmo de Pol hizo que pudiera escaparse un poco, pero Redding no lo iba a permitir, son los dos nombres que suenan más fuerte para que suban el año próximo a MotoGP y van a demostrar lo que valen. A falta de 9 vueltas el hueco era de dos segundos con Rabat.

Oficialmente escapados, Espargaró y Redding rodaban muy rápido vuelta tras vuelta sin atacarse, Pol tiraba y Scott le seguía calcando tiempos. A falta de cinco vueltas Pol le deja pasar. El duelo estaba servido en la última vuelta, Pol se ponía primero. Redding pegado a él. Pol bordó una última vuelta perfecta para acabar ganando la carrera y el pulso con Redding, segundo, lo que le hace recortar 6 puntos en la general. Tercero Aegerter.

Si quieres ver la clasificación completa PINCHA AQUÍ

Lo último

Lo más leído