Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Assen 2013: Crutchlow, Espargaró y Oliveira se hacen con la pole

Fotos: Yamaha Racing
Cal Crutchlow ha conseguido su primera pole en MotoGP, hace 11 años que un inglés no la conseguía. Pol Espargaró saldrá el primero en Moto2 y Oliveira en Moto3. Jorge Lorenzo ha cogido un vuelo a Assen y una vez allí verán si puede correr la carrera.

MotoGP

Los libres de la mañana transcurrienron en seco pero con alguna zona húmeda, el susto lo dio esta vez Marc Márquez al caerse en la curva 15, como resultado una pequeña fractura en el dedo meñique de su mano derecha y otra en el dedo gordo del pie derecho. Lesiones no demasiado graves que le permitiron salir a la cuarta sesión de libres a tiempo. El más rapido de la FP3 fue Álvaro Bautista.

Al poco de empezar la FP4, Valentino Rossi se alzaba a la primera posición de la tabla con un 1’35.901. El asfalto aguantaba seco, había que aprovechar antes de que cayeran las primeras gotas. En ese momento se formaba un gran revuelo al anunciar Jorge Lorenzo en Twitter que se disponía a coger un avión para volver a Assen.

Poco le duró a Rossi esa posición, Marc Márquez se colocaba en pole a falta de 15 minutos para el final con un 1’35.616, tiempo que se mantuvo como el mejor hasta el final de estos últimos libres. Rossi finalizaba segundo y Crutchlow tercero.

Inmediatamente después empezaba la Q1, en la que los dos pilotos más rápidos entran en la definitiva Q2. Estos dos puestos fueron para Randy de Puniet y Nicky Hayden. Iannone se iba al suelo justo antes de finalizar el tiempo.

La Q2 Dani Pedrosa salía con mucha fuerza y enseguida marcó un 1’35.006, acto seguido se iba al suelo en una caída sin consecuencias, pero ya no le daba tiempo a salir de nuevo. Rossi le quitaba la pole a Pedrosa en el último minuto e inmediatamente después era Bradl el que se colocaba con el mejor tiempo, pero aún quedaba una vuelta. Con el crono ya a cero Márquez se colocaba en pole, pero un segundo después *Crutchlow se la arrebató, es la primera pole para el inglés. Márquez saldrá segundo y Bradl tercero.

Si quieres ver la clasificación completa PINCHA AQUÍ

Moto2

La última sesión de calificación de hoy viernes ha sido en Moto2 y milagrosamente también ha sido en seco, aunque las nubes han amenazado constantemente. Los pilotos han ido con cautela y sólo en el ecuador de la sesión parecía que emezabar a apretar un poco el ritmo.

Pol Espargaró, que salió con muchas ganas, fue el primero con un tiempo medio decente de 1’38.691. Redding y Rabat estaban muy cerca. Este último se iba al suelo en una caída limpia de la que salió por su propio pie, de hecho volvió a salir a pista en cuanto tuvieron la moto lista.

Esperábamos más ataques en los últimos minutos de los pilotos punteros pero ninguno conseguía mejorar el tiempo de Pol. Scott Redding, su mayor rival actualmente, lo intentaba pero no llegaba a conseguirlo. Zarco se colocaba segundo a falta de un minuto para el final. Finalmente el tiempo de Espargaró ha sido el que le ha valido la pole, en primera línea están también Zarco, segundo, y Redding tercero.

Si quieres ver la clasificación completa PINCHA AQUÍ

Moto3

La sesión de calificación de Moto 3 del GP de Holanda comenzaba de nuevo con un cielo muy nublado y un ambiente desapacible, pero con el asfalto seco, al menos por la zona de la trazada. Todos los pilotos comenzaron los cronometrados con neumáticos de seco.

En los primeros compases de la sesión Miguel Oliveira dominaba la tabla de tiempos con un 1’44.184, un tiempo que le valió para estar primero en la tabla durante gran parte de los cronometrados. Pero aún quedaba tiempo y los favoritos tenían mucho guardado. La previsión es que llueva en la carrera, por lo que no era una catástrofe que se pusiera a llover para ir probando en las motos settings de cara a una posible carrera en mojado.

Como es habitual los últimos 8 minutos todos empezaron a atacar. Salom fue el primero en bajar de 44, a lo que le siguieron Rins y Viñales. Salom se salía de pista a falta de dos minutos, se le paró la moto y no consiguió volver a arrancarla. Cuando quedaban pocos segundos para el final, Oliveira le arrebataba la pole a Salom con un 1’43.588. Alex Márquez pasaba por meta a exactamente el mismo tiempo de la pole, con lo que saldrá segundo. Maverick Viñales les acompañará en la primera línea.

Si quieres ver la clasificación completa PINCHA AQUÍ

Lo último

Lo más leído