Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Assen 2013: Márquez, Pasini y Salom los más rápidos en los libres

Fotos: motogp.com
Arranca el Gran Premio de Holanda con lluvia, lo que ha dificultado a los pilotos marcar buenos tiempos en los libres de hoy. La peor parte se la ha llevado Jorge Lorenzo, que se ha fracturado la clavícula en una caída y será baja para la carrera.

El Gran Premio de Holanda *ha empezado este jueves, como es costumbre *un día antes de lo habitual, con un cielo encapotado pero sin lluvia en los primeros libres de la mañana. En esta FP1 han sido los tres magníficos de Moto3 los más rápidos: Maverick Viñales, Luis Salom y Álex Rins. En Moto 2 ha sido Pol Espargaró el mas rápido seguido de Scott Redding y Dominique Aegerter. En la categoría reina Jorge Lorenzo ha marcado el mejor crono, inmediatamente después Cal Crutchlow y Marc Márquez.

Los pilotos de Moto3 salían en la segunda sesión de libres mirando temerosos al cielo, ya que podía ponerse a llover en cualquier momento. Con lo que irremediablemente serían los tiempos de la primera sesión de libres los válidos. Cuando apenas habían transcurrido 8 minutos desde el comienzo de la sesión se puso a llover, en ese momento Rins tenía el mejor tiempo (1’44.496), pero aún por debajo (dos décimas) de los tiempos de la primera sesión de la mañana.

La lluvia duró poco y en cuanto la pista se secó empezaron a rebajar los tiempos. Luis Salom llegó a marcar un 1’43.511, que es el mejor tiempo que se ha hecho en Moto3 en Assen. A falta de seis minutos para el final volvió la lluvia, con lo que los pilotos no tuvieron más remedio que dar por finalizada la FP2. Detrás de Salom han quedado Maverick Viñales y Jonas Folger.

Al comienzo de la FP2 de MotoGP el diluvio ya era más que evidente con lo que la cautela era lo que imperaba en las primeras vueltas. El sobresalto lo puso Jorge Lorenzo al salir por orejas en la zona más rápida del circuito, una espectacular caída con consecuencias: fractura de la clavícula izquierda. El mallorquín es baja pues para la carrera del sábado. Poco después Espargaró también besaba el suelo de Assen, aunque sin consecuencias graves.

La accidentada segunda sesión de libres acabó con un último baile de posiciones ya con el crono a cero. Finalmente el mejor tiempo fue para Márquez, tras él Rossi y Pedrosa.

Aún con el asfalto mojado aunque ya con una lluvia menos intermitente comenzaba la FP2 de Moto2, una sesión muy accidentada, hasta ocho pilotos se han ido al suelo. Esto ha provocado una constante variación de plazas en la tabla, también en la zona alta. Poco a poco se ha ido secando la pista al mismo tiempo que han bajado los tiempos. Al parar el crono Mattia Pasini ha sido el más rápido haciendo una muy buena última vuelta. Mika Kallio ha sido segundo y Johan Zarco tercero.

Lo último

Lo más leído