Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Aragón 2016: Las Claves del Gran Premio

Fotos: MotoGP
El GP de Aragón ya es historia del motociclismo, pero antes de pasar página, es momento de repasar las claves de un Gran Premio que nos ha dejado un título decidido, el de Moto3, otro prácticamente sentenciado, el de MotoGP y uno con todo por decidir, el de Moto2. Además de una nueva polémica con los neumáticos Michelin.

Los dos pilotos del Repsol Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa parecían llegar a una pista que les favorecía y en la que daba la sensación que podrían ser inalcanzables para el resto de los pilotos. Sin embargo, la situación en carrera no ha sido tan clara como reflejan las clasificaciones, y es que la única sesión que no ha dominado Márquez, la FP2, la dominó Dani Pedrosa. Sin embargo, con este último fuera de combate por unos neumáticos que se han desintegrado, especialmente el delantero, únicamente Márquez ha podido cumplir con lo esperado y ganar la carrera, pero no sin luchar. El líder del campeonato ha sufrido y mucho, ha estado a punto de irse al suelo, librando la caída por la mínima y poniendo todo de su parte para ganar. Aún así, la determinación de Márquez le ha llevado a una victoria que le acerca a su tercer entorchado de MotoGP y es que aunque cuatro de los cinco pilotos Honda han logrado la victoria, el único que parece tener todo de su lado para luchar es Márquez. Una de las claves ha sido la consistencia y madured que ha alcanzado el catalán, que no se ha puesto nervioso después de perder varias posiciones y ha llegado a Jorge Lorenzo y Rossi para superarlo.

De hecho, otra de las claves del GP ha estado en el rendimiento de las Yamaha que si bien son las principales rivales de la Honda de Márquez, llevan sin lograr la victoria desde el ya lejano mes de junio, cuando Valentino Rossi alcanzó la última victoria para la marca de los diapasones. Por una u otra razón, la Yamaha y sus pilotos no han podido alcanzar la victoria y hoy, cuando todo parecía acercarles a ella, de nuevo Márquez les ha arrebatado el triunfo, dejándoles las “migajas” de luchar por el segundo puesto en una guerra fraticida de la que aún quedan por escribir cuatro cápitulos. Probablemente, la situación entre ambos pilotos del Movistar Yamaha también tenga algo que ver en un equipo que vive una especie de “Guerra Civil”.

Moto2 sigue siendo una categoría abierta

En Moto2 la batalla está más abierta que nunca y aunque sea un tópico, cada una de las cuatro carreras serán cuatro finales para Álex Rins y Johann Zarco, separados por un solo punto cuando aún quedan 100 en juego. Sin embargo, el protagonista hoy ha sido un gran Sam Lowes que aún tiene opciones matemáticas de título y que ha estado intratable. Hay que remontarse a Austria para ver la última victoria de uno de los dos contendientes, Johann Zarco, pero para remontarse a una victoria de Rins hay que viajar en el tiempo hasta el GP de Francia. En esta situación, no es extraño ver cómo pilotos como Álex Márquez siguen creciendo para alcanzar el podio, en este caso el primero de su carrera dejando atrás los fantasmas que le han acechado en el principio de la temporada.

Constancia, instinto, calma, esas cualidades y más hemos visto en un Brad Binder que estaba determinado a ganar el título de Moto3 y ha sabido sobreponerse a una gran batalla para terminar segundo detrás de un Jorge Navarro imbatible al que únicamente sus errores le han privado de luchar por un campeonato en el que partía como uno de los favoritos y en el que vuelve a recuperar la segunda posición en la provisional por delante de un Enea Bastianini con el que se jugará el subcampeonato.

Lo último

Lo más leído