Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Aragón 2016: Márquez cumple con el guión

A pesar de un inicio de carrera complicado, el pioto español ha conseguido una nueva victoria. Después de una bonita lucha, el podio lo han completado Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.

La carrera ha empezado de una manera espectacular, con un duelo a tres entre Lorenzo, Viñales y Márquez, que ha tenido que ceder ante el empuje de los dos primeros en los momentos iniciales de la carrera, en la que hemos vivido momentos de alta tensión con adelantamientos al límite.

Viñales ha estado liderando el grupo durante algo más de una vuelta, hasta que Marc Márquez lo ha adelantado para coger el liderato de la prueba y de un grupo de ocho pilotos rodando juntos. Sin embargo, Marc Márquez ha tenido un fallo que le ha hecho perder varias posiciones para dejar el liderato de nuevo en manos de un soberbio Maverick Viñales.

Aprovechando la situación, Viñales ha comenzado a abrir hueco con respecto al resto de pilotos, concretamente a Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, segundo y tecero en ese momento de la carrera. Con Rossi en segundo puesto tras superar a Lorenzo, se ha ido a la caza de Viñales mientras la carrera se ha ido estirando.

Lorenzo ha remontado hasta el podioValentino Rossi ha hecho que el español cediese la segunda posición frente a un Marc Márquez que ha continuado acercándose a Rossi hasta que el piloto de Honda ha contactado con el de Yamaha a 12 vueltas para el final, para adelantarlo unos metros después.

En un primer momento, ha dado la sensación de que Valentino Rossi podría incluso replicar el adelantamiento a Márquez, que ha puesto todo de su parte para intentar que el italiano no lo consiguera. Sin embaro, Márquez ha ido aumentando la distancia con Rossi paulatinamente, que ha pasado de ser una amenaza para Márquez a ser amenazado con la llegada de Jorge Lorenzo y Maverick Viñales.

Aún con cinco vueltas, Lorenzo ha llegado a Rossi para superarlo, con Valentino intentando devolver el adelantamiento, algo que el italiano no ha podido conseguir en un primer momento. Aún así, ha seguido a la estela del mallorquín para intentarlo en la parte final de la carrera, algo que ha probado pero que ha acabado con Rossi en la escapatoria dejando en manos de Lorenzo el segundo puesto y con Valentino completando el podio junto con los dos españoles. Esta victoria iguala en victorias totales a Mick Doohan, con 54, aunque en el caso del australiano todas tuvieron lugar en la categoría de 500.

Después de una gran carrera, Cal Crutchlow ha sido quinto, con Dani Pedrosa sexto y Aleix Espargaró séptimo después de una gran batalla entre los tres. La octava plaza ha ido a parar a manos de Pol Espargaró con Álvaro Bautista noveno y Stefan Bradl décimo, confirmando el paso adelante de los pilotos de Aprilia.

En cuanto al resto de pilotos españoles, Héctor Barberá ha sido décimo tercero en uno de los GP’s más complicados para los pilotos de Ducati. Peor le han ido las cosas a un Tito Rabat que se ha ido al suelo y no ha podido acabar la carrera.

Lo último

Lo más leído