Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP 2018: El Circuit de Barcelona-Catalunya se renueva

Fotos: Twitter
El Circuito de Montmeló es uno de los cuatro trazados españoles que acoge un Gran Premio del Mundial de MotoGP. Ahora el Circuit se ha visto obligado a comenzar una serie de obras de remodelación y mejora para poder mantenerse vivo en el Campeonato del Mundo.

Ya os lo adelantábamos en verano, el Circuit de Barcelona-Catalunya tendría que remodelarse y mejorar sus instalaciones para la temporada 2018 o se caería del mundial. Ahora, seis meses después el trazado ha comenzado ya las obras para estar a punto para el Gran Premio de Catalunya.

Los camiones y las máquinas ya han salido a pista y están trabajando sin descanso para acometer las obras que se anunciaron el pasado mes de noviembre, cuando la dirección del trazado confirmó que finalmente llevaría a cabo la ampliación de la curva 13 y el reasfaltado completo de la pista.

Tras el fatídico accidente de Luis Salom en 2016 y el de Enric Saurí en 2018 el Circuit no atraviesa su mejor momento, viéndose obligado en numerosas ocasiones a cambiar el trazado original para adaptarse a la competición y a las exigencias de los pilotos.

Ahora tras el trabajo en vano que hicieron para el GP de la pasada temporada, el circuito de Montmeló se ha puesto en marcha para remodelar por completo la curva 13 y cumplir así con las exigencias de la FIM. Para ganar espacio han desaparecido los dos módulos de la Tribuna C y se ha desplazado parte de la H, ganando un total de 25 metros de escapatoria en dicha curva, además de retrasar el muro lateral para garantizar una mayor seguridad en el punto de frenada.

El Circuit de Barcelona-Catalunya también va a cambiar de piel, será reasfaltado por tercera vez en su historia, la primera capa se hizo en el 91 para su inauguración y la segunda en el 2005.

El Circuit de Catalunya se renueva

Ahora se ha comenzado a quitar los 7 centímetros de asfalto antiguo para preparar una primera fase de nivelación con 3 centímetros de espesor y posteriormente añadir una segunda capa de unos 4 centímetros.

Las obras del Circuit tienen que terminar a principios de febrero, ya que la actividad se reanudará el 26 de ese mes, cuando los monoplazas de F1 salten a pista para llevar a cabo una jornada de test oficiales. Mientras que se espera que los pilotos de MotoGP visiten el trazado los días 22 y 23 de mayo, para comprobar el agarre del nuevo asfalto antes del Gran Premio de Catalunya, que se disputará el 17 de junio.

Lo último

Lo más leído