Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Mika Kallio: «Aun están a tiempo de rehacer Kymiring»

La homologación de la FIM aún está pendiente
Fotos: MotoGP
Después de los test del pasado mes de agosto en Kyimiring el piloto local y de KTM Mika Kallio está pidiendo una reconversión del trazado. El finlandés piensa que la pista no tiene puntos de adelantamiento y no brindará un buen espectáculo.

Aunque Mika Kallio es el piloto finlandés más destacado de los últimos años y está deseando que MotoGP desembarque en su país, las primeras impresiones sobre KymiRing están a años luz de ser satisfactorias. Los compañeros alemanes de Speedweek.com han podido charlar con el que fuera subcampeón del Mundo de 125 y actualmente probador de KTM y Kallio no ha podido ser más claro en sus palabras que se resumen en un descontento total hacia el trazado. Kallio redunda en la idea que también transmitió Stefan Bradl, una pista aburrida con una sola recta y la mayor parte del tiempo rodando en segunda marcha sin tener que cambiar de marcha.

Sin embargo, Mika va más allá y según recogen sus palabras para él la situación es urgente. Preguntado, precisamente por las declaraciones de Bradl y si las compartía, el finés decía lo siguiente: «Comparto la opinión de Stefan en todos los sentidos. Dije públicamente en la prueba, que hay reconstruir la pista, no hay otra manera. Espero que escuchen a los pilotos» para añadir que «siempre se está en una posición inclinada desde la curva 5 hasta la línea de meta, no hay una línea recta entre estas curvas.» Además, hacía énfasis en que el único tramo del circuito que sería válido sería el primer sector: «Hay una recta de 1 km de largo. Entonces se puede decir que el primer sector y esta larga recta están bien. Pero luego el resto del trazado es demasiado lento para MotoGP.»

Bradl tampoco está conforme con el trazado

La pista aún está pendiente de homologación por parte de la FIM, tal como recoge el calendario provisional. Por ello Mika Kallio recoge la urgencia de tomar medidas antes de que llegue el invierno, momento en el que el suelo está congelado y las horas de luz son escasas. «Para final de octubre el trabajo de construcción deberá completarse en general para este año. Por lo tanto, se debe tomar una decisión pronto si desea reconstruir algo.» Una cuestión muy importante para poder cambiar las zonas necesarias es la económica, sobre lo que Kallio opina que «En cuanto al dinero, no tengo idea. Es una pena que hayan gastado dinero hasta ahora y ahora estén en un punto en el que deberían hacer cambios estructurales nuevamente. Existe la posibilidad de mejorar el diseño si tienen la voluntad y la intención.»

Sin duda palabras como las de Mika Kallio, Brald y otros pilotos nos ponen en cuarentena sobre una de las grandes novedades del calendario de 2020. No hay que olvidar que desde hace dos temporadas se está esperando el debut de la pista, que se ha ido retrasando año tras año desde que se hiciera público en 2017 volvería al calendario para la temporada siguiente.

 

Lo último

Lo más leído