Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Los momentos clave de Lorenzo en Yamaha en imágenes

Fotos: MotoGP.com
La carrera deportiva de Jorge Lorenzo en Yamaha ha estado llena de éxitos, pero también marcada de algunos momentos amargos, repasamos en imágenes su trayectoria en la marca de los diapasones.

Jorge Lorenzo no pudo tener un mejor inicio y en su primer GP en MotoGP se hacía con la pole, era marzo de 2008 en Qatar y subía al podio en segunda plaza

Lorenzo camino de lograr la pole en Qatar 2008

Como se suele decir, a la tercera va la vencida y en Estoril, tercer GP de la temporada 2008, el balear ganaba la carrera y se ponía líder del Mundial empatado con Pedrosa. Era el 13 de abril de 2008.

En Estoril 2008 llegaba la primera victoria

Tras las luces llegaban las sombras y en la cuarta cita de la temporada, en la exótica China, se rompía los tobillos en los entrenamientos libres.

Lorenzo se fracturó ambos tobillos en China 2011

Tras correr lesionado y sumar un nuevo podio en Le Mans, caía nuevamente en Mugello para llegar a uno de los momentos decisivos de su carrera: el GP de Catalunya de 2008. Una escalofriante caída en los libres le dejaba inconsciente y muy tocado tanto física como anímicamente.

Lorenzo, en su peor caída, Catalunya 2008

Aunque sumó dos podios más ese año, las dudas flotaban en la cabeza del mallorquín. 2009 fue un año decisivo: 4 victorias y 12 podios le daban el subcampeonato tras Valentino Rossi. Lorenzo ya estaba listo para atacar el título. En 2010, después de tres carreras, dos de ellas ganadas, llegaba a Mugello líder del campeonato, seguido de Rossi. La caída y lesión del italiano, presionado por el español que amenazaba su cetro mundial marcaba el año y Lorenzo se alzaba con el título con unos números extraordinarios: 9 victorias y 16 podios, su récord en el campeonato hasta la fecha.

Lorenzo celebra el título de 2010 con su equipo

2011 era el año triunfal de Casey Stoner con Honda, pero Lorenzo supo plantarle cara hasta el final y llegó con opciones de título hasta Phillip Island, donde una caída en el ‘warm up’ le provocó la perdida de la falange del dedo anular izquierdo y el australiano aseguró el campeonato. Curiosamente fue el único año en el que el mallorquín lució el dorsal con el número 1 en su carenado.

El único año que Lorenzo lució el dorsal 1 fue en 2011

Lorenzo comenzó 2012 con fuerza y pronto se destacó sobre Stoner, pero el australiano despertó acosando al español hasta que una caída le apartó de la lucha por el título. Pedrosa cogió el relevo del australiano y persiguió a Lorenzo hasta el final. El balear ganaba un nuevo título con 6 victorias y 16 podios.

Lorenzo tras ganar su segundo título en Australia

La siguiente temporada es la del desembarco del huracán Marc Márquez y Lorenzo tuvo su primer encontronazo con el de Honda en el Circuito de Jerez. Rossi volvía a ser su compañero en Yamaha, aunque el italiano afrontó ese año como un periodo de adaptación a la nueva moto.

La polémica maniobra del GP de Jerez 2013

Sus problemas comenzaron en Assen, donde se fractura la clavícula en los libres del jueves, vuela de urgencia a Barcelona para operarse y corre el domingo. Una de las gestas/locuras más recordadas de los últimos tiempos. Finalizó quinto.

Lorenzo corriendo en Assen tras su operación del calvicula

Una nueva caída en Sachsenring acaba con todas sus opciones y aunque remonta en el sprint final de temporada, termina segundo a solo a 4 puntos del nuevo campeón, Marc Márquez, ganando la última carrera del año en Valencia.

Lorenzo y Márquez, antes de la carrera decisiva de 2013 en Valencia

La historia de la temporada 2015 es bien conocida por todos. Lorenzo realiza una intachable campaña y al margen de la polémica final, gana su tercer título en la categoría reina con sólo una mancha, el cero en Misano tras caer en una carrera ‘flag to flag’.

Lorenzo cometió en Misano su único error de 2015

El balear se proclama campeón en Valencia tras ganar la carrera y superar a Rossi por cinco puntos. 7 victorias y 12 podios avalan su último campeonato hasta la fecha.

Jorge Lorenzo tras ganar su último Mundial con Yamaha

Lo último

Lo más leído