Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Lorenzo vs. Rossi: todos sus números en Yamaha MotoGP

Fotos: Yamaha Racing
Ya es oficial que Lorenzo abandonará la firma de los diapasones la próxima temporada, pero el mallorquín, sin contar lo que aún pueda lograr en lo que queda de temporada, deja el listón muy alto para su futuro sustituto en el box de Yamaha y sus números no tienen absolutamente nada que envidiar al piloto que continuará en ese box: Valentino Rossi.

Jorge Lorenzo se marcha de su actual marca con un 29% de victorias sobre carreras disputadas, mientras que Valentino Rossi, en sus temporadas con Yamaha, lo supera levemente con un 31,17%. Pero el resultado es claramente favorable al balear si hablamos de podios con la marca de Iwata: 70,21% de Lorenzo por 67,65% de Rossi.

En cuanto a poles con la Yamaha YZR-M1, goleada del mallorquín, con un 25,53% por un 18,23% del italiano. En vueltas rápidas en carrera, los dos están alrededor del 20%, con décimas de diferencia a favor del italiano.

Sólo la diferencia en títulos con la marca de Iwata da ventaja a Rossi, cuatro por tres de Lorenzo, desigualdad que a buen seguro tratará Lorenzo de dejar zanjada antes de que acabe el presente curso.

Los números de Lorenzo / Rossi con Yamaha en MotoGP:

Temporadas (contando la actual): 9 / 11 Carreras: 141 / 170 Victorias en Grandes Premios: 41 / 53 Podios: 99 / 115 Poles: 36 / 31 Vuelta rápida en carrera: 27 / 34 Victorias en Campeonato del Mundo: 3 / 4

Lo último

Lo más leído