Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La III edición del MX of Teams, el 30 de noviembre

Fotos: FotoAgencia.es
La competición de motocross por equipos vuelve al circuito madrileño de Torres de la Alameda el próximo 30 de noviembre. Cada equipo deberá contar con un piloto en las categorías MX1, MX2 y MX Máster.

La tercera edición del MX of Teams vuelve a tener como escenario el circuito de Torres de la Alameda (Madrid). Esta competición, creada al estilo del Motocross de las Naciones pero en el que participan equipos compuestos por pilotos llegados de cualquier punto de España y con niveles diferentes, se ha convertido ya en un clásico del calendario, una vez terminada la temporada oficial.

Para participar es tan fácil como juntarse tres pilotos y repartirse en las tres categorías convocadas: MX1, MX2 y MX Máster. Cada piloto competirá en dos mangas para decidir cuál ha sido el equipo más equilibrado. El año pasado, el triunfo se lo llevó el Team Bermúdez, con Jesús Bermúdez, Raúl Álvarez y Sergio Castro. En carrera también pudimos ver pilotos de la talla de Alfredo Gómez, Mario Román, o Julito Simón.

Como complemento a las carreras, se disputará por primera vez la ELF MOTO RACE, un desafío con equipos formados por invitados de renombre, practicantes del cross como aficionados, que se alinearán con pilotos top. Combate a los puntos, en carreras de 4 pilotos, uno de cada equipo, a dos vueltas con el siguientes reparto de puntos (1º-4 puntos, 2º-3, 3º-2, y 4º-1). Habrá una carrera final de relevos, que puntuará el doble, en la que cada piloto dará una vuelta al circuito tras la que pasará la moto al siguiente integrante de su escuadra. Allí estarán pilotos de la talla del actual campeón de España de MX2 Ander Valentín, Jonathan Barragán, Jesús Barragán, Mattias Nilsson y los pilotos de velocidad Julito Simón y David Salom, además de otras celebridades.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas a través de la página web de la Federación Madrileña de Motociclismo hasta las 15:00 horas del jueves 27 de noviembre. La inscripción por piloto es de 40 euros, y la FMM ha creado un pack promoción en que está incluida la licencia por un día y la inscripción para la carrera por 65 euros. También habrá sitio para los pilotos infantiles de MX85 y MX65, que tendrán mangas separadas y para los que la inscripción será de 25 euros.

Lo último

Lo más leído