Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La FIM inspecciona el circuito de Monza de cara a WSBK 2015

Fotos: SMN
Durante esta semana los responsables de seguridad de World Superbike acudían al circuito de Monza para analizar las reformas a realizar en la mítica pista italiana, donde WSBK podría volver a tener su carrera en la temporada 2015.

Según publica la página web oficial del Campeonato del Mundo de Superbike (worldsbk.com), la comisión que visitaba el mítico Autodromo Nazionale di Monza estaba compuesta por los inspectores y oficiales de seguridad de WSBK, Igor Eskinja y Frank Vayssié, y el Director Deportivo de Dorna WSBK Gregorio Lavilla. Todos ellos se reunían con los responsables SIAS (Società Incremento Automobilismo e Sport, entidad gestora del circuito) para analizar las reformas a realizar de cara a que el Campeonato del Mundo de Superbike volviera a tener su evento a partir de la temporada 2015.

Monza ha acogido multitud de carreras de WSBK a lo largo de los años. El circuito, también conocido como “el templo de la velocidad”, celebró su última prueba de WSBK la pasada temporada. Ya entonces trascendió la necesidad de reformar algunos puntos de la pista por las altísimas velocidades que alcanzan las motos actuales.

Tras la inspección al trazado, la comisión destacó la necesidad de aumentar la anchura de la pista en algunos puntos, una medida que se unirá a otras que tiene pendiente el circuito para obtener el visto bueno de la Federación Internacional de Automovilismo y organizar el Gran Premio de Italia de Fórmula 1.

Lo último

Lo más leído