Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La Copa Honda CBR250R afrontará en 2015 su tercera edición

Fotos: Honda-Montesa
El campeonato, que cuenta con el apoyo de la Federación Catalana de Motociclismo, es un escenario idílico para que los jóvenes den sus primeros pasos en el mundo de la velocidad, lo que convierte a esta competición en la antesala previa a los principales campeonatos nacionales e internacionales de Moto3.

Un piloto que aspira o tiene la intención de convertirse en Campeón del Mundo ha de saber que su viaje hasta el Olimpo no será fácil, ni tampoco de la noche a la mañana. Antes de medirse codo con codo con los mejores pilotos del mundo, tendrá que superar los distintos campeonatos regionales y nacionales que existen en nuestro país, donde nuestros pilotos salen preparados mejor que ninguno. Uno de esos certámenes iniciales es la Copa Honda CBR250R.

Esta competición se creó en el año 2013, de manera que este curso afrontará su tercera edición. Pese a su corta vida, muchos jóvenes han pasado por ella y ahora compiten en los principales campeonatos del país, como es el caso de Aleix Viu, que esta temporada probará suerte el Mundial Junior de Moto3, o Óscar Gutiérrez, uno de nuestros pilotos más destacados en la pasada Red Bull Rookies Cup.

Todos los pilotos compiten en igualdad de condiciones.Honda CBR250R, un modelo derivado del de serie que incorpora un kit racing de HRC, así como otros componentes específicos para los circuitos.

Uno de los puntos fuertes de este certamen es lo económico que resulta. Gracias a la colaboración de Honda, junto con otros fabricantes, los pilotos tienen un acceso relativamente sencillo a una de estas motos, así como los equipos o los propios padres que quieren ver a sus hijos cumplir su sueño de ser piloto. La inscripción en el certamen es de 127 euros, a lo que hay que sumar el kit de competición y el mantenimiento de la moto, lo que deja el precio en una cifra cercana a los 5.600 euros.

La moto de la copa, la Honda CBR 250R

Lo último

Lo más leído