Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La Copa de España de Enduro para niños se estrenó en Castellón

Fotos: Domingo Merino
La cantera del enduro ha iniciado su campeonato nacional en tierras de Castellón. La primera de las tres pruebas de la Copa de España de Enduro para niños contó con numerosos pilotos del campeonato valenciano de enduro.

Los pequeños del Enduro nacional se dieron cita en el norte de la provincia de Castellón para disputar la primera prueba de la Copa de España de Enduro para niños de esta temporada 2014. El sábado los pilotos y sus equipos llegaron a Castellón para asentarse en el paddock que el motoclub encargado de la organización de la prueba, Enduraid Organización, ubicó en el Polideportivo Municipal, lugar donde también se pasaron las verificaciones y estaba el parque cerrado.

Al ser puntuable para el Campeonato valenciano de Enduro el número de inscritos fue amplio y los más pequeños pudieron aprender de los mayores. El motoclub preparó un recorrido muy bonito con dos especiales. Todos hicieron el mismo aunque había alternativas para la Copa de España de Enduro de Niños en las zonas más complicadas. Había dos especiales, la primera en la Font del Sinyor y la segunda en el Campo de fútbol. La clasificación scratch se la llevó Adrià Font, de la categoría 85 cc. El del MC Sitges lo hizo muy bien durante todo el día y su trabajo lo llevó directamente al escalón más alto del pódium. Albert Fontova, también de 85 cc, fue segundo y David Riera, de Open, tercero. Por categorías, en 85 cc Adrià Font subió al podio como el mejor, con Albert Fontova segundo y Adrià Sánchez como tercer clasificado. En 65 cc Martí Escofet superó al resto de rivales de categoría y logró vencer en Sant Mateu. Hugo Castro fue segundo y Pere Mas tercero. En Féminas Aida Castro fue la única participante haciendo un gran trabajo y superando a muchos de sus compañeros en la clasificación Scratch. En la entrega de trofeos no quisieron faltar diversas autoridades de la localidad de Sant Mateu así como el piloto de Castellón, Joan Barreda, que también felicitó a los pequeños y los apoyó en estos inicios como deportistas del motociclismo. La próxima prueba de este certamen se celebrará en septiembre, en la localidad valenciana de Bocairent.

Lo último

Lo más leído