Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Kevin Schwantz se apunta al World GP Bike Legends Jerez 2015

Fotos: WGPBL
El piloto tejano, campeón del mundo de 500 cc en 1993, ha sido la última leyenda de la velocidad que se dará cita en el Circuito de Jerez del 19 al 21 de junio. Con 51 años recién cumplidos ese mismo fin de semana, volverá a subirse en su mítica Suzuki RGV XR84 para deleite del respetable.

Los eventos de clásicas de competición “pata negra” han crecido en los principales circuitos europeos en los últimos años. Francia, Holanda, Bélgica, Reino Unido, Alemania y España encabezan el listado de este tipo de reuniones donde aficionados de todas las edades pueden ver, oír y tocar motos y “pilotos-héroe” de antaño.

Kevin Schwantz se suma a la lista de estrellas de los grandes premios de la época dorada de las dos tiempos de velocidad, haciendo piña junto a Freddie Spencer, Wayne Gardner, Christian Sarron, Didier de Radiguès y Graeme Crosby. Seguro que hasta junio, alguien más se anima. Por si esto fuera poco, algunas de las mejores monturas de 125, 250 y 500 cc dos tiempos de la década de los 80 y 90 lucirán sus carenados en estado de concurso como en sus tiempos de gloria.

La trayectoria de Kevin Schwantz en la cilindrada reina marcó un hito y, tras dejar las motos en 1995, la FIM retiró su habitual dorsal 34 para siempre: cuestión de respeto. 25 victorias en Grandes Premios, 51 podios, 29 poles y 26 vueltas rápidas desde su primera carrera (debutó en 1986 pero hizo temporadas completas desde 1988) le han hecho entrar en el libro de oro del motociclismo.

Siempre fiel a Suzuki, su marca de toda la vida, pilotará una RGV 500 del 94 en la exhibición Race of Legends, la misma unidad que lució el número 1 con el patrocinio rojiblanco de Lucky Strike: 165 CV a 12.500 rpm y 131 kg son sus cartas de presentación.

Más información en la web oficial del World GP Bike Legends Jerez 2015, donde también podrás hacerte con tu entrada y beneficiarte de los descuentos previos al evento.

Lo último

Lo más leído