Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Jorge Prado, a la conquista del Supercross USA

Fotos: M. Méndez (FotoAgencia)
El actual campeón de Europa ya está en Estados Unidos en lo que va a ser su primera toma de contacto con el Supercross americano. 2017 puede ser su gran año en los campeonatos USA.

Jorge Prado ya está rodando en las instalaciones californianas del Pala Raceway junto con los pilotos oficiales KTM del equipo Lucas Oil-Troy Lee Design, Shane McElrath y Jessy Nelson. El gallego está más cerca de cumplir su sueño de debutar en el AMA Supercross, tal como nos contó hace unos meses en soymotero.net. Con 14 años, Prado ha conseguido esta temporada el título europeo de MX125 y se le ha escapado el Mundial Junior de la categoría.

Hace unas semanas se subió por primera vez a la KTM 250 SX-F y con esta moto va a participar en el Europeo MX250 y en alguna prueba del Mundial MX2. 2016 va a ser un año muy importante y puede que sea el último en Europa. KTM le tiene entre algodones y en la mente de Jorge suena un nombre con fuerza: Ken Roczen. Seguir los pasos del alemán sería una de sus metas y en Estados Unidos puede tener la oportunidad de rodar junto a él. Las miras del Prado y KTM se dirigen a 2017, cuando el piloto dará el salto definitivo para competir al otro lado del charco.

Jorge Prado, campeón de Europa 2015.

Jorge Prado:

«Mi objetivo es prender y aprender. Rodar mucho en moto y conocer como es todo para adaptarme pronto. Al principio haré mucho motocross porque llego después de un mes de descanso y tengo que coger la forma, pero por supuesto que más adelante probaré con el supercross que es lo que más me gusta. Supongo que también comeré muchas hamburguesas y algún que otro helado. De momento en 2016 voy a correr en Europa y luego volveré a Estados Unidos en invierno para seguir probando poco a poco, pero no se puede saber a día de hoy, depende de lo que opinen en KTM y también de cómo vaya yo… igual soy un patata y entonces no iré para allá».

Lo último

Lo más leído