Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Jorge Martín, campeón de la Red Bull Rookies Cup 2014

Fotos: Red Bull
El piloto madrileño, referente de la temporada en la copa de promoción auspiciada por KTM y Red Bull, se ha proclamado campeón de la 8ª edición de este certamen en MotorLand Aragón. Otro piloto español, Joan Mir, ha sido subcampeón.

Después de siete fines de semana de competición y doce carreras, el pasado fin de semana llegaba el momento de decidir quién sería el piloto que cogiera el relevo de Karel Hanika como vencedor de la Red Bull Rookies Cup.

Jorge Martín partía como el principal favorito a hacerse con el título después de dominar gran parte de la temporada y en la primera de las carreras no dejó pasar la oportunidad y ya en la primera de las dos opciones disponibles, durante la carrera del sábado, se proclamó campeón tras firmar la cuarta posición. Por delante del piloto madrileño, que casi con total seguridad estará la próxima temporada en el Mundial de Moto3 de la mano del Team Aspar, terminaron la carrera el también español y máximo rival de Martín en la lucha por el título, Joan Mir, al que acompañaron en el podio los italianos Stefano Manzi y Fabio Giannantonio.

Ya en la jornada del domingo y con el título en el bolsillo, Jorge Martín no dejó pasar la oportunidad y se hizo con la victoria después de batir al “novato” Marc García que subía al podio en segunda posición y además con este resultado ha conseguido cruzar meta en todas y cada una de las carreras de su temporada de debut. El tercer puesto en la carrera lo ocupó el británico Brad Ray.

En cuanto a la general, tras Jorge Martín han acabado en los puestos de honor el propio Joan Mir (subcamepeón) y Stefano Manzi. En cuanto al papel del resto de españoles en la general, Marc García ha sido décimo, Óscar Gutierrez décimo segundo y Jaume Masiá décimo sexto de un total de veinticuatro pilotos.

Lo último

Lo más leído