La Red Bull Rookies Cup , la copa monomarca de promoción de jóvenes pilotos, ha regresado este fin de semana a la acción con la intensidad y la igualdad de anteriores citas.
Después de dos semanas de “vacaciones” y tras no puntuar en la última carrera de Brno, Jorge Martín ha vuelto con fuerza y ha conseguido subirse a lo más alto del podio en las dos pruebas de Silverstone. La primera cita, celebrada el sábado, estuvo marcada por la lluvia. Su aparición provocó la suspensión de la carrera durante más de media hora. Tras el parón, la carrera se reanudó acortada a cuatro vueltas con Martín saliendo desde la primera posición. Pese a la presión de Mir, Manzi y Pagliani, el piloto madrileño fue capaz de aguantar el tipo y llevarse la victoria sobre la misma línea de meta por delante de Manzi, con Mir en tercera posición.
En la segunda carrera, disputada el domingo después de las carreras del Mundial de MotoGP, Jorge Martín ha dominado de principio a fin. Tras una gran salida, al paso por meta en la primera vuelta ya contaba con más de un segundo de ventaja sobre sus rivales. Durante el resto de giros, el piloto español ha mantenido un gran ritmo consiguiéndose alzar con la victoria en solitario.
Tras Martín se ha desatado una interesante batalla en la lucha por completar el podio. Finalmente ha sido Manzi el que ha logrado el segundo puesto, mientras que Bendsneyde*r se ha tenido que conformar con la *tercera plaza, con Joan Mir en quinto lugar.
Gracias a las dos victorias, Martín refuerza su posición como líder y se coloca con 205 puntos en la clasificación general, 49 más que Mir, que ocupa el segundo puesto y 65 más que Manzi que es tercero.
La próxima cita de las Red Bull Rookies Cup será en Misano el 13 de septiembre.