El intensivo y duro entrenamiento que lleva a cabo Jorge Lorenzo tendrá que esperar hasta dentro de cuatro a seis semanas como consecuencia de la lesión sufrida ayer en su mano derecha cuando entrenaba con su moto de cross en un circuito cercano a Montmeló.
El mallorquín sufría una caída tonta en una curva a una velocidad de unos 30 km/h haciéndose daño en su mano derecha. Inmediatamente era trasladado al hospital Capio de Catalunya donde se le diagnosticó fractura en la base del primer metacarpiano de la mano derecha y desplazamiento del pulgar.
El Doctor Augusto J. Casanovas era el encargado de llevar a cabo la intervención donde se le ha implantado una pequeña placa de titanio. Lorenzo deberá llevar una protección en la mano de cuatro a seis semanas.
Lorenzo ha abandonado ya el hospital y se encuentra en su casa recuperándose de la intervención. El equipo Yamaha ya ha confirmado que el español no podrá participar en los entrenamientos de los próximos 25 y 26 de febrero en Sepang, aunque se espera su vuelta a los circuitos para los test de final de pretemporada en Qatar.