Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Jerez abrirá las puertas para las pruebas de MotoGP y SBK

Fotos: Motogp.com
La próxima semana el Circuito de Jerez será escenario de las últimas pruebas de este año. Durante cinco días pasarán por el circuito los principales pilotos de MotoGP y SBK, y se podrá acceder de forma gratuita a la tribuna X-1.

¿Pensabas que con el Gran Premio de la Comunidad Valenciana y los entrenamientos de días después se había acabado todo? Nada de eso. La próxima semana un buen número de pilotos de MotoGP y SBK se van a dar cita en el Circuito de Jerez para realizar los últimos entrenamientos del año, y si tienes la oportunidad y te apetece, podrás ser testigo de lo que suceda. El Circuito de Jerez abrirá la grada X-1 para que los aficionados que lo deseen accedan de forma gratuita y puedan seguir el desarrollo de las pruebas.

El programa de estos entrenamientos promete ser interesante. Los días 23 y 24 de noviembre (lunes y martes) entrarán en escena los pilotos de SBK. Se espera la presencia de Kawasaki Racing con Jonathan Rea y Tom Sykes; MV Agusta con Leon Camier y los pilotos de Supersport Jules Cluzel, que reaparece tras el accidente sufrido precisamente en Jerez durante el Mundial, y Lorenzo Zanetti, además de Mauro Roccoli, que correrá en Superstock; el nuevo equipo BMW con Jordi Torres y Markus Raitemberger, y Raffaele de Rosa, su piloto de Superstock; y los equipos Kawasaki Puccetti de Supersport, con Kenan Sofuoglu y Randy Krummenacher, y el Team GBMoto del BSB con James Ellison y Peter Hickman.

Tras este aperitivo, el plato fuerte llegará del 25 al 27 de noviembre, porque coincidirán en pista pilotos de SBK y MotoGP. Siguiendo con los equipos de SBK, allí estarán Ducati SBK, con Chaz Davies y Davide Giugliano, reapareciendo tras la lesión sufrida en Estados Unidos; Barni Racing, con el estreno de Xavi Forés; Honda Ten Kate con Nicky Hayden y Michael Van der Mark; Crescent Yamaha, con Sylvain Guintoli y Alex Lowes; y también Kawasaki Racing Team, que seguirán una jornada más en pista tras las primeras pruebas.

Por su parte, la nómina de MotoGP también es amplia, ya que estará el equipo Repsol Honda, con Marc Márquez y Dani Pedrosa, y Ducati desplegará todo su potencial para 2016. Acudirán: el equipo de fábrica con Andrea Dovizioso y el probador Michele Pirro, mientras que Andrea Iannone estará ausente para trabajar en la recuperación de su hombro lesionado, que no ha querido operarse; Pramac tendrá a Danilo Petrucci y Scott Redding; Avintia, a Héctor Barberá y Loris Baz; y Aspar Team, con Yonny Hernández y Eugene Laverty.

Lo último

Lo más leído