Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Javi Valera y ADN Motos – Itevelesa se llevan la BMW Cup S1000RR

Valera logró el título a falta de la última carrera
Fotos: ADN Motos
El incombustible piloto madrileño sigue sumando títulos a su carrera deportiva. En este caso se ha hecho con el título de la conocida BMW Cup S1000RR además con una moto de superstock en una categoría Open.

Después de varias temporadas siendo un asiduo de la Kawasaki ZCup, Javi Valera planteba 2019 como la vuelta a las motos de superbike gracias al acuerdo que lo vinculaba al ADN Motos – Itevelesa para competir en la BMW Cup S1000RR. Aunque el objetivo era ir cogiendo ritmo, desde la primera carrera en el Circuito de Jerez a principio de año se vio claramente que el binomio madrileño estaba en condiciones de aspirar a todos ya que se hizo con la Superpole, la vuelta rápida de carrera y la victoria.

A partir de ese momento las carreras fueron transcurriendo y quitando un fallo en Cartagena, donde se salió de pista y acabó séptimo de la general ganando en la categoría de Superstock, el ritmo fue inalcanzable para sus rivales sumando dos victorias en las dos carreras de Albacete y logrando también la victoria en el Jarama y Albacete para alcanzar el título en la segunda visita a Jerez. Además del título de la general, Valera competía en Superstock, es decir una moto con menos preparación, por lo que también lograba el título de la categoría siendo el primero en conseguir vencer la general con la moto de stock en la historia de la BMW Cup S1000RR.

Valera se alzó con el título en Jerez

Javi Valera #44: «Hemos hecho una gran temporada, a falta aún de la última carrera. Llegaba al equipo ADN Motos – Itevelesa tras cinco temporadas con motos de inferior categoría, y tenía dudas de si sería capaz de ir rápido desde el inicio, por lo que mi intención era la de reciclarme y volver a coger sensaciones con las motos de 1000. No imaginaba que fuéramos a ir tan rápido en la Copa BMW, pero durante todo el año hemos rodado en tiempos cercanos a otros campeonatos con más nivel. Me quedo sobre todo con la ilusión de correr en el Jarama, que era nuestra carrera de casa y fue muy especial el poder ganar allí. Hemos logrado el título de la Copa BMW, por lo que para ser nuestro primer año juntos, es un gran resultado. Ya tengo ganas de empezar a trabajar en la próxima temporada y ver hasta dónde podemos llegar. Hemos demostrado que somos muy rápidos y competitivos y quiero dar las gracias a todo el equipo ADN Motos – Itevelesa porque han dado el máximo para que siempre tuviera la mejor moto».

Óscar Simón – Team Manager:  «La temporada para nosotros ha sido muy positiva, ya que nos enfrentábamos a un reto que hasta ahora nadie había conseguido en la Copa BMW, que era optar a ganar el campeonato general con una moto de Superstock, que es casi de serie y sin apenas preparación. Para ello confiamos en Javier Valera y la temporada no podía haber salido mejor, ya que hemos conseguido varias poles y victorias. Esto nos ha dado la tranquilidad de llegar a la última prueba ya como Campeones de la categoría general y de Superstock. Aún nos queda poner la guinda a la temporada y lograr el campeonato de equipos, algo que ya logramos el pasado año, y si sale todo bien, lo podremos repetir en Barcelona. Ahora ya casi toca pensar en el próximo año, donde esperamos seguir mejorando para mantener nuestro nivel».

Lo último

Lo más leído