Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

ESBK 2019 (Navarra): Luchas por todo lo alto en Los Arcos

Los baches supusieron un desafío extra para los pilotos
Fotos: RFME - Equipos
El ESBK Campeonato de España de Velocidad ha comenzado su recta final en el Circuito de Navarra. Una pista complicada tanto a nivel de trazado como por los baches en el que se ha vuelto a vivir dos jornada de emoción y lucha continua.

Casi un mes después de la anterior cita de Albacete, el ESBK Campeonato de España de velocidad ha vuelto a escena para celebrar la penúltima ronda de la temporada en el Circuito de Navarra. La pista, que siempre ha sido descrita como más apta para los coches que para las motos, ha supuesto un desafío extra para los pilotos ya que cada año hay más baches, que son especialmente complicados en las curvas rápidas del trazado navarro. Aun así, las parrillas volvieron a tener un gran número de participantes en prácticamente todas las categorías.

SBK: Medina gana el duelo a Scheib

Alejandro Medina logró la victoria

No cabe duda de que este año Maxi Scheib y Alejandro Medina son los grandes referentes de la categoría Máxima. Tanto el chileno como el español están llevando al límite sus motos y parecen estar un paso por delante de la mayoría de sus rivales. En esta ocasión, Scheib volvía a partir desde la pole, la quinta sobre seis posibles, y arrancó con fuerza la carrera intentando romper el grupo. De hecho lo consiguió pero como ya ha pasado en otras ocasiones el único capaz de mantenerse a rueda fue un enorme Alejandro Medina.

Mientras Scheib marcaba el ritmo y aparentaba tener la situación controlada, Medina aguardaba el momento preciso para atacar. Sin desgastarse y sabiendo leer la carrera, el andaluz atacó cuando Scheib tuvo un par de sustos seguidos. A partir de ahí Scheib bajó su ritmo mientras Medina lo aumentaba y en las últimas vueltas logró la ventaja suficiente como para vencer la carrera, la segunda de esta temporada. El podio lo completó Jeremy Guarnoni.

El título se decidirá en Jerez, presumiblemente entre Scheib que es líder y Alejandro Medina que se encuentra segundo a 21 puntos de diferencia. En la pista gaditana se disputarán dos carreras, por lo que también Christophe Ponson (que se quedó fuera del podio y puso dos reclamaciones técnicas contra Scheib y Medina que no prosperaron) y Carmelo Morales tienen opciones matemáticas.

SuperSport: Óscar Gutiérrez gana y se acerca al título

Oscar Gutiérrez ganó en Supersport

El piloto catalán se está descubriendo como uno de los valores de futuro de la cantera española. Después de varios años con dificultades económicas Gutiérrez ha encontrado el acomodo para poder sacar a relucir su potencial y está siendo el piloto referencia en Supersport. En Navarra volvió a brillar y aunque otro de las grandes promesas, Miquel Pons, se hizo con la pole en carrera Gutiérrez se llevó la victoria.

Eso sí, antes de llegar a la bandera a cuadros Pons fue la sombra de Gutiérrez y no bajó los brazos en ningún momento para pelear por la carrera. Finalmente Óscar se llevó el triunfo por poco más de dos décimas frente a Pons. María Herrera, que volvía al campeonato, cuajó una gran actuación para acabar en la tercera posición tras remontar desde la sexta en la que partía.

Gutiérrez llegará a Jerez, donde también disputarán dos carreras, con una ventaja de 32 puntos sobre Pons, el único piloto con opciones matemáticas de arrebatarle el título.

SBK Junior: Carrión y Orradre se reparten las victorias

SBK Junior disputó dos carreras este fin de semana

Este fin de semana la de SBK Junior era una de las dos categorías que disputaba dos carreras, la primera el sábado y la segunda el domingo. Aunque Unai Orradre lograba la pole con bastante margen respecto a sus rivales, su Yamaha no arrancaba en la vuelta de reconocimiento y perdió mucho tiempo antes de poder comenzar por lo que quedó fuera de la lucha por la carrera y los puntos. Esta situación dejo la carrera sin uno de sus protagonistas, pero la emoción se mantuvo durante las 13 vueltas de carrera con Alejandro Carrión, Álvaro Díaz, Borja Gómez, Nil Roig y Óscar Núñez luchando por los puestos de honor. Roig se iba al suelo en la segunda mita de la carrera, por lo que cuatro pilotos tenían que jugarse las tres posiciones de podio. Álex Carrión, en una gran actuación, lograba su primera victoria en el campeonato segundo de Núñez y Díaz.

El domingo Orradre tenía ante sí una nueva oportunidad y el riojano no dejó pasar la oportunidad. Estando al acecho parte de la carrera, comenzó su ataque a tres vueltas del final poco antes de que Carrión y Núñez causasen baja de la misma. De esta manera Unai Orradre se llevaba la victoria mientras que Ángel Heredia y el francés Johan Gimbert lograban su primer podio absoluto de la categoría. Después de Navarra, Orradre es líder de la general con 16 puntos de ventaja sobre Óscar Núñez y 25 sobre Álex Carrión, ya sin opciones matemáticas de triunfo.

Las categorías pequeñas están muy disputadas

PreMoto3: Millán se lleva la victoria

Como sucede habitualmente, las carreras de las categorías de iniciación suelen ser muy reñidas. En el caso de PreMoto3 Marco Morelli, Hugo Millán y David Real lucharon por la victoria durante toda la carrera, con adelantamientos continuos que duraron hasta la caída de la bandera a cuadros. Finalmente Millán se llevó la victoria después de superar a Morelli en la última vuelta. David Real cruzó meta tercero. Real encabeza la clasificación general segundo de Millán a 10 puntos y con Morelli a 19 con solo 25 puntos en juego. En Promo3 Xabi Zurutuza, Casey Ogorman y Dean Berta subieron al podio por ese orden.

Moto4-85GP: Uriarte vence una carrera al sprint

Ya el sábado tuvieron una primera carrera, en la que se pudo ver a muchos pilotos pujando por una victoria que se llevó Max Sánchez con Ángel Piqueras segundo y García tercero. La categoría más «pequeña» de todas arrancaba con sobresalto después de que tuviera que mostrarse la bandera roja en el inicio de la misma. Una vez iniciada otra vez la cabeza la lucha no tuvo cuartel aunque Brian Uriarte se llevaba la victoria con Ángel Piqueras segundo y Álvaro Carpe tercero. En 85 GP Daniel Domínguez se llevaba los dos triunfos del fin de semana y el título mientras que Marcos Ludeña y Álvaro Fuertes acababan las dos carreras en segunda y tercera posición respectivamente.

Lo último

Lo más leído