Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ian Hutchinson y MV Agusta, juntos en el TT

Fotos: IOMTT
MV Agusta regresa de forma oficial al Tourist Trophy de la Isla de Man de la mano de Ian Hutchinson, para luchar por la victoria en las carreras de Supersport. Será la primera vez que la marca italiana participe de forma oficial en esta competición desde 1972.

El regreso de MV Agusta al TT ha sido acogido con gran entusiasmo por los aficionados británicos y todos los seguidores de las “road races”, que ven como un mítico nombre ligado a la isla de Man retorna a la actividad. MV Agusta aportará todo su apoyo al equipo Tsingtao Racing/Hampshire, poniendo a su disposición una MV Agusta F3 de Supersport, idéntica a la del equipo oficial de Cluzel y Zanetti. Como preparación a su participación en el TT, Ian Hutchinson correrá también en el North West 200, dos semanas antes de viajar a Douglas, donde intentará que su marca de ocho victorias en el TT siga creciendo.

MV Agusta cuenta con un excepcional palmarés en el Tourist Trophy, con un total de 34 victorias y 61 podios entre 1952 y 1972. Su primer triunfo llegó en 1952, en la categoría Ultra-Lightweight (125 cc) con Cecil Sanford, y la última vez que ganó una carrera fue en 1972, cuando Giacomo Agostini ganó el Senior TT (500 cc), en su última visita a la isla, el mismo año que su íntimo amigo Gilberto Parlotti perdió la vida en la carrera de 125.

John Surtees es el piloto que más victorias ha sumado con MV Agusta en la Isla de Man, con un total de seis triunfos. Carlo Ubbiali ganó cinco veces, Mike Hailwood cuatro, Tarquini Provini tres, Gary Hocking dos, mientras que John Hartle, Bill Lomas, Cecil Sandford y Les Graham, entre otros sumaron una victoria.

Lo último

Lo más leído