Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Guy Martin correrá la Pikes Peak International Hill Climb 2014

Fotos: SMN
El carismático piloto británico especialista en carreras urbanas participará en la 92ª edición de la subida en cuesta más prestigiosa del mundo. Su objetivo pasa por bajar de los 10 minutos y establecer un nuevo récord con una moto fabricada por él mismo.

El próximo 29 de junio las montañas de Colorado Springs acogerán una nueva cita de la segunda carrera de motor más antigua de EE.UU (sólo por detrás de las 500 Millas de Indianápolis). Conocida como The Race to the Clouds (“La carrera hacia las nubes”), la Pikes Peak International Hill Climb (PPIHC) es una carrera de subida en cuesta que data de 1916. La carrera tiene 19.983 metros de longitud y 156 curvas.

La salida se ubica a 2.866 metros sobre el nivel del mar y la llegada a 4.301 metros, lo que implica un desnivel de 1.435 metros, lo que afecta negativamente al rendimiento de los motores por la pérdida progresiva de potencia al faltar oxígeno. Originalmente la pista era de gravilla, pero se lo fue pavimentando hasta asfaltarse completamente en 2012. Martin ha se ha establecido una meta muy alta en su primera comparecencia en la prueba americana ya que solo en dos ocasiones se ha bajado de los 10 minutos en moto la subida a la colina. El actual récord lo ostenta Carlin Dunne a bordo de una Ducati Multistrada 1200 con un crono de 9’52“819 hace dos años.

Guy Martin correrá dentro de la categoría de la Pikes Peak Challenge – UTV/Exhibition Division.

Lo último

Lo más leído