Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Gigi Dall’Igna: «Si en 2017 todo va bien, pensaremos en Moto3»

Fotos: Ducati Press
Ducati sigue con la idea de comenzar su aventura en Moto3 si todo marcha según lo previsto durante la temporada 2017, en la que contarán con Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso. Para Gigi Dall'Igna Moto3 es una categoría muy importante que permite descubrir jóvenes talentos que puedan llegar en un futuro a MotoGP.

Si hace unos meses era Paolo Ciabatti, Director Deportivo de Ducati, el que había anticipado un posible debut de Ducati en la categoría de Moto3, ahora es Gigi Dall’Igna, Director General de Ducati Corse, el que ha retomado el tema. El italiano, según las declaraciones recogidas por la publicación Speedweek.com, ha declarado: “En Ducati estamos discutiendo muy seriamente entrar en Moto3, pienso que sería importante para el futuro, pero debemos empezar con calma”.

Por el momento la marca italiana se va a centrar en la temporada 2017 de MotoGP en la que contarán con Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso como pilotos del equipo oficial: “Si todo va bien aquí, entonces habrá tiempo también para pensar en el siguiente paso, entrar en Moto3”.

Hacer el desembarco en esta categoría supondría un coste económico muy grande, y esto lo tiene claro el ingeniero italiano: “antes de dar el salto a Moto3 hay muchas cosas que hacer, por ejemplo encontrar acuerdos, tener un presupuesto detallado, gente nueva para trabajar en el proyecto. De todas formas, creo será un proyecto significativo para el futuro de Ducati”.

Dall´Igna tiene claro por qué le interesa la categoría de Moto3. Las jóvenes promesas del motociclismo, en su mayoría, nacen deportivamente hablando en esta categoría y poder unir sus carreras desde el inicio para contar con ellos en un futuro en MotoGP es algo a tener en cuenta: “Hoy tenemos a Lorenzo. Está con nosotros gracias a una relación que ha madurado con el tiempo: lo conozco de cuando tenia 15 años y corría en 125cc con una Derbi. Luego ha ganado dos títulos en 250cc cuando trabajaba con Aprilia. Si pienso en Iannone, también a él le he conocido con Aprilia, en 125cc. Es importante conocer grandes talentos cuando son jóvenes”.

Lo último

Lo más leído