Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

FIM EWC 2017: el Mundial de Resistencia debuta en Eslovaquia

Fotos: Suzuki
Este fin de semana se celebrará la cuarta carrera puntuable para el Mundial de Resistencia 2017, las 8 Horas de Eslovaquia Ring, un nuevo escenario para todos los equipos. El duelo entre los líderes Suzuki SERT y Yamaha GMT94 en la categoría SBK está servido.

Tras Bol d’Or, Le Mans y Oschersleben llega una nueva cita para todos los participantes en el Mundial de Resistencia. Esta cita dejará las cosas cerradas para muchos equipos antes del desenlace final en las exclusivas 8 Horas de Suzuka, última carrera del Mundial. Adoptar estrategias acertadas volverá a ser de extrema importancia. A estas alturas el Suzuki Endurance Racing Team lidera la tabla con 108 puntos, seguido por el Yamaha GMT94 (101 p.) y el Kawasaki SRC (92 p., sólo disputan pruebas de 24 horas). David Checa, Niccolo Canepa y Mike Di Meglio llegan crecidos tras ganar las dos últimas citas con su YZF-R1, mientras que Alex Cudlin, Vincent Philippe y Etienne Masson han perdido competitividad con una GSX-R 2016 y tras el fallecimiento de Anthony Delhalle. También habrá que estar atentos al equipo MACO Racing (Yamaha), que corre en casa y cerraron el podio en Oschersleben.

La incógnita reside en saber cómo se adaptarán los pilotos al Slovaquia Ring, un circuito largo (5,9 km) con 14 curvas situado en Orechová Potôň, a 30 km del Aeropuerto de Bratislava. La recta de meta tiene 900 m y 20 m de ancho (12 m para el resto del trazado). El circuito combina la velocidad de cinco rectas con la agilidad de las zonas reviradas más lentas y exigentes que pondrán a prueba a todos los pilotos. La instalación fue inaugurada en 2009 y, aunque se han centrado en pruebas internacionales de coches, también ha acogido campeonatos nacionales de motos.

El récord de la pista en moto lo ostenta el checo Lukáš Pešek con un tiempo de 2’04.577. Al ser un circuito nuevo, no habrá límite de neumáticos y se esperan temperaturas de más de 30º para el sábado a las 14:00, hora de salida. El canal Eurosport 2 emitirá en directo casi toda la carrera.

Calendario Mundial de Resistencia 2017

Lo último

Lo más leído