Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

FIM EWC 2017: El Yamaha GMT94 vence las 8 Horas de Oschersleben

Fotos: FIM EWC
Después de ganar las 24 horas de Le Mans, los pilotos del GMT94 han conseguido subirse a lo más alto del podio por segunda carrera consecutiva. Además, también por segunda vez esta temporada la fábrica de los diapasones ha logrado el doblete, ya que el Yamaha YART cruzaba la línea de meta en segunda posición.

El equipo francés GMT94, formado por David Checa, Niccolò Canepa y Mike Di Meglio, después de proclamarse campeones de las 24 horas de Le Mans, han conseguido la segunda victoria de la temporada en las 8 horas de Oschersleben, tras una gran duelo épico con los pilotos del YART-Yamaha, equipo oficial de la fábrica nipona.

Con esta victoria el GMT94 ha conseguido subirse a lo más alto del pódium en sus tres últimas visitas a Alemania. El equipo galo después de un gran duelo con el equipo oficial de Yamaha, el YART-Yamaha, ha conseguido cruzar la meta con tan solo 31 segundos de ventaja.

imágenes del GMT94 durante la carrera

La carrera estuvo marcada por el ‘Stop&Go’ que tuvieron que hacer los pilotos del GMT94 como sanción, tras repostar con las luces encendidas, un error que casi le cuesta la carrera. Por su parte, el piloto español, David Checa, estableció un nuevo record de vuelta rápida, parando el crono en 1’26.814.

Las 8 horas de Oschersleben, no han sido la mejor carrera para los pilotos del YART-Yamaha, en el que Kohta Nozame y Broc Parkes, tuvieron que cubrir prácticamente todos los relevos, ya que Marvin Fritz se lesiono en Assen y durante la sesión de entrenamientos sufrió una caída y se encontraba mermado físicamente.

El YART-Yamaha queda segundo en las 8 horas de Oschersleben

Tras una gran batalla por la primera posición, la lucha por la tercera plaza entre el Bolliger Team Switzerland y MACO RACING TEAM tampoco se quedo atrás. Finalmente el Bolliger Team apostó por hacer un último pit stop, mientras que el Maco Racing Team arriesgó y apuró al máximo el combustible, logrando así subirse al tercer peldaño del pódium.

El actual líder del mundial, el Suzuki Ecstar Racing Team, tras una desafortunada carrera consiguieron terminar en novena posición, justo por detrás de los tres primeros equipos de Superstock. A pesar de su actuación en el trazado alemán, el SERT sigue liderando la general con 7 puntos de ventaja sobre el GMT94.

En esta ocasión el Anthony Delhalle EWC Spirit Trophy ha sido para el F.C.C. TSR Honda, después de que Josh Hook y Gregg Black tuvieran que pilotar solos la Honda durante prácticamente las 8 horas de competición, ya que Damian Cudlin tenía un fuerte dolor en la espalda.

Pit Stop del F.C.C. TSR Honda en las 8 horas de Oschersleben

Por su parte en la categoría Superstock, el triunfo se lo llevo el Moto Ain CRT, por delante del Voelpker NRT48 Schubert-Motors y del Yamaha Viltaïs Experience, en la general sexto, séptimo y octavo respectivamente.

Por el momento, David Checa, Niccolò Canepa y Mike Di Meglio junto con el binomio R1-Dunlop son un trío imbatible. La cuarta cita del Mundial de Resistencia se celebra los días 23 y 24 de junio en el trazado Slovakia Ring, que por primera vez acogerá una prueba del FIM EWC.

Clasificación 8 Horas de Oschersleben 2017

  • 1. GMT94 YAMAHA (David Checa, Niccolò Canepa, Mike Di Meglio) – 318 vueltas
  • 2. YARTYAMAHA (Broc Parkes, Marvin Fritz, Kohta Nozane) – +30.587”
  • 3. MACO RACING TEAM (Gregory Junod, Marko Jerman, Anthony Dos Santos) – +3 vueltas
  • 4. Bolliger Team Switzerland (Horst Saiger, Michaël Savary, Roman Stamm) – +4 vueltas
  • 5. F.C.C. TSR Honda (Josh Hook, Gregg Black, Damian Cudlin) – +4 vueltas
  • 6. MOTO AIN CRT (Alexis Masbou, Hugo Clere, Robin Mulhauser) – +5 vueltas
  • 7. Voelpker NRT48 Schubert-Motors (Lucy Glöckner, Jan Bühn, Stefan Kerschbaumer) – +6 vueltas
  • 8. Yamaha Viltaïs Experience (Axel Maurin, Florian Alt, Mathieu Gines) – +6 vueltas
  • 9. Suzuki Endurance Racing Team (Etienne Masson, Vicent Philippe, Alex Cudlin) – +7 Vueltas
  • 10. Honda Endurance Racing (Sébastien Gimbert, Julien da Costa, Freddy Foray) – +8 Vueltas

Lo último

Lo más leído