Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

FIM EWC 2017: El Kawaski SRC Team sólo disputará las pruebas de 24 horas

Fotos: Kawasaki
El Mundial de Resistencia y Francia han ido de la mano desde sus orígenes. No en vano se sigue usando el vocablo francés Endurace para referirse a ellas y por ello es triste ver como un equipo con tanta tradición como el Kawaski Team SRC se ve obligado a disputara sólo las pruebas de 24 horas por falta de presupuesto.

A pesar de haberse llevado la segunda posición en la primera cita del Campeonato del Mundo de Resistencia, las 24 horas del Bol d’Or, el Kawaski SRC Team tendrá que renunciar a luchar por el título de la especialidad por falta de presupuesto y centrarse únicamente en las 24 horas de Le Mans así como en el Campeonato Francés de Superbikes (FSBK).

Está siendo un tiempo de muchos cambios en el seno del equipo galo, pues tras siete años al frente del equipo como primer piloto, Gregory Leblanc dejaba la formación porque su puesto se lo habían ofrecido a Mathieu Gines mientras que él sólo podía disputar una prueba. Ahora Leblanc forma parte del Motor Events de Honda.

Kawaski SRC Team - Bol d'Or

Así la formación queda ahora compuesta por el propio Mathieu Gines que correrá también en el nacional francés, Morgan Berchet como reserva para las 24 horas de Le Mans y también con Fabien Foret. Faltaría cerrar el acuerdo con Randy de Puniet que demostró su rápida adaptación a esta disciplina en la pasada cita.

El Kawaski SRC Team intentará defender el título conseguido en las 24 Horas de Le Mans el año pasado al mismo tiempo que lucharán por recuperar la corona del FSBK donde ya fueron campeones en el 2010, 2011, 2012 y 2013.

Lo último

Lo más leído