Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

FIM CEV 2019: fin de semana de victorias al «sprint» en MotorLand

Fotos: FIM CEV / Equipos
El FIM CEV ha vivido este fin de semana su última ronda antes de la pausa veraniega en el rápido trazado de MotorLand Aragón. Las tormentas en las horas previas a las carreras hicieron que varias de ellas se declarasen en mojado, aunque según fue avanzando el día la pista se secó. Aun así, las victorias estuvieron reñidas en las tres categorías.

El FIM CEV 2019 ha superado su ecuador este fin de semana en el trazado de MotorLand Aragón. La pista aragonesa ha acogido la quinta cita del certamen para los pilotos del Mundial Junior de Moto3 y la cuarta para los de la Europea Talent Cup y Moto2. Después de las tres jornadas de entrenamiento (jueves y viernes libres y sábado cronometrados) bajo el típico calor veraniego, el domingo por la mañana la pista amanecía mojada debido a las tormentas que sacudieron la pista turolense en la noche del sábado al domingo.

Moto2: Edgar Pons todavía más líder

Héctor Garzó se anotó la victoria en la primera carrera

Esta situación hizo que la primera carrera de matinal, la de Moto2, arrancase en condiciones de mojado aunque a lo largo de la misma se pudo ver como la trazada iba secándose. Eso sí, en ningún momento llegó a estar en condiciones de seco. Eso sí, la primera carrera estuvo marcada por una bandera roja que hizo que la prueba se acortase. Una vez reemprendida la marcha, se pudo ver un bonito duelo entre Héctor Garzó y Kasma Daniel Bin Kasmayudin. De hecho el piloto malayo llegó a liderar la prueba después de un error de Garzó, que no cejó en el empeño para acabar dando caza a Kasmayudin en la última vuelta y superarlo antes de cruzar meta. El tercer puesto en esta primera carrera Miquel Pons completó el podio.

Tres horas más tarde de la primera salida llegaba la segunda carrera del día, ya en condiciones de seco y Edgar Pons salió decidido a no dar opciones. Solamente Héctor Garzó pudo seguir al catalán, aunque en el tramo final de la carrera Pons logró deshacerse de Garzó para lograr una nueva victoria, la cuarta del año, que lo deja al frente de la general con una ventaja de 45 puntos sobre Niki Tuuli, que acabó tercero.

Moto3: Xavi Artigas se estrena en lo más alto

Artigas logró su primera victoria

Cada día los pilotos llegan más preparados al Mundial Junior de Moto3. Muestra de ello es que los debutantes son capaces de medirse, e incluso ganar, a los pilotos más consagrados de la categoría dentro de la juventud de la que hacen gala todo ellos.

Este fin de semana la situación no ha sido diferente y en una carrera en grupo, con intercambio continuo de posiciones, se pudo ver a un tremendo Xavi Artigas llevarse su primera carrera en el campeonato. El vencedor de la European Talent Cup de la pasada temporada ha dado muestra desde que llegó a Moto3 de su talento con varios podios y ayer luchando por un triunfo que terminó llevándose a casa después de una última curva de infarto en la que además de la victoria se decidieron los dos puestos restantes del podio. El líder del campeonato, Jeremy Alcoba cruzó meta en segunda posición a 20 milésimas de Artigas mientras que Davide Pizzoli, compañero de Xavi en en el Leopard Impala Junior Team fue tercero a 64. A 96 milésimas cruzó meta otro de los protagonistas de la carrera, Yuki Kunii, que tuvo que conformarse con la cuarta posición después de llegar incluso a liderar la prueba.

European Talent Cup: Izan Guevara no da opción

Izan Guevara no da opciones en la ETC

La temporada que está llevando a cabo Izan Guevara está suponiendo un antes y un después en una categoría en la que hasta la fecha era complicado encontrar un claro dominador. Tras arrasar en las dos carreras de Valencia y vencer en Montmeló, Izan ha vuelto a llevarse el doblete en MotorLand.

El piloto de Cuna de Campeones llegó a sobreponerse incluso a una penalización de long lap a falta de cinco vueltas para acabar la primera carrera para acabar ganándola por delante de David Alonso, al que venció por 39 milésimas y Álex Millán.

En la segunda carrera, ya sin sobresaltos para Guevara, se jugó la victoria en un genial mano a mano con José Antonio Rueda, que terminó en la segunda posición y separado por el exiguo margen de 13 milésimas respecto a un Guevara mucho más líder con 58 puntos de ventaja cuando quedan 100 en juego. El podio lo completó David Alonso.

Tras la cita de Alcañiz, el FIM CEV baja el telón hasta el último fin de semana de septiembre, cuando volverá a reunirse en el Circuito de Jerez.

Lo último

Lo más leído