Después de las tres sesiones de entrenamientos oficiales del Mundial de MotoGP ha dado comienzo la carrera programada del Mundial Junior de Moto3. En esta ocasión, como es habitual, de las tres categorías que conforman el FIM CEV solamente la de Moto3 ha estado pendiente.
Las condiciones de la pista han sido igual de complejas para los juniors como lo había sido en las horas previas para los pilotos del Mundial. Arrancando desde la pole, Yuki Kunii ha comenzado la carrera liderando con autoridad y nada más empezar ha comenzado a abrir hueco respecto al resto de sus rivales mientras las caídas se han ido sucediendo en el grupo perseguidor.
De hecho las caídas y el ritmo han propiciado que el grupo perseguidor se haya visto reducido a cuatro unidades poco más de cinco vueltas después de arrancar la carrera. De hecho solamente Alcoba, Baltus, García y Holgado han podido seguir en la distancia a Kunii, que en muy poco tiempo ha logrado cuatro segundos de ventaja.
Vuelta tras vuelta la distancia de Kunii ha ido aumentando hasta superar los ocho segundos. Así pues el interés de la carrera ha quedado en manos de Alcoba, Holgado y García luchando por los dos puestos restantes del podio mientras que Barry Baltus se ha quedado descolgado.
La vuelta final ha sido una auténtica batalla entre los tres contendientes lo que ha permitido a Baltus volver a contactar con ellos y a Carlos Tatay acercarse a todos ellos. Finalmente, con Kunii venciendo claramente, el segundo puesto ha ido a parar a manos de José Julián García con Jeremy Alcoba tercero.
La cuarta posición se la ha adjudicado Holgado con Baltus quinto y Tatay sexto cruzando todos muy cerda entre sí. Xavi Artigas, que defendía el segundo puesto de la posición, ha acabado en la séptima plaza mientras que Adrián Fernández ha cruzado octavo aunque ha sido penalizado y perderá puestos. Deniz Öncü y José Giral han completado el top10.