Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

FIM CEV 2018: la recta final del campeonato comienza en Jerez

Fotos: FIM CEV
Después de casi dos meses desde la última cita, el FIM CEV ha vuelto a la acción en el siempre complicado Circuito de Jerez. Con un asfalto muy crítico en algunas curvas, el fin de semana ha estado plagado de caídas. García y Kunii en Moto3, Pons en Moto2, Ibáñez en la KZC y Bertelle por partida doble en la ETC se repartieron las victorias.

Después de la carrera de MotorLand el FIM CEV se tomó unas merecidas vacaciones antes de volver a la acción en el también mundialista Circuito de Jerez. Con un asfalto en unas condiciones muy delicadas, motivo por el cual se procederá al reasfaltado del trazado a final del mes de octubre, los pilotos del campeonato se han visto las caras protagonizando emocionantes carreras sobre todo en el caso del Mundial Junior de Moto3 y la European Talent Cup.

En el Mundial Junior de Moto3 Raúl Fernández y Manuel Pagliani están luchando por el liderato. El madrileño llegaba líder a Jerez y sale líder del trazado gaditano con una ventaja de 32 puntos cuando aún faltan 75 por disputarse y lo hace tanto por saber gestionar la situación en ambas carreras como por la mala suerte de un Pagliani que se vio envuelto en una caída múltiple al final de la primera carrera. Yuki Kunii se hizo con la victoria en esta primera carrera después de que el poleman Sergio García se lanzase en una maniobra más que arriesgada a superar a Ai Ogura que acabó con ambos en el suelo y con Pagliani fuera de pista para entrar quinto. Esta situación puso la victoria en manos del nipón con Raúl Fernández segundo y Alex Viu completando el podio.

En la segunda carrera de Moto3 parecía que Pagliani tenía la victoria al alcance de sus manos, pero un error del italiano en el tramo final de la carrera propició que le dieran caza y Sergio García aprovechó su oportunidad para resarcirse del error de la primera carrera y lograr la victoria por delante de Ai Ogura y con el propio Pagliani tercero. Kunii acabó cuarto y Raúl Fernández quinto, por lo que al acabar el fin de semana ha logrado aumentar ligeramente la diferencia al frente de la general.

Pons está cuajando una gran segunda mitad de temporada

En Moto2, Edgar Pons parece estar reencontrándose con sí mismo y tras un inicio de temporada lejos de lo esperado ha sumado su tercera victoria consecutiva, bajo la atenta mirada de Jesko Raffin, líder destacado y que este fin de semana ha sumado una segunda posición que le deja con 47 puntos de ventaja sobre Pons cuando aún faltan 75 en juego, lo que implica que el suizo tiene bastantes probabilidades de hacerse con su segundo entorchado. El tercer puesto del podio lo consiguió Tommaso Marcon después de superar a Dimas Ekki en una carrera en la que se fueron al suelo tres protagonistas como son Héctor Garzó, Miquel Pons y Marc Alcoba.

La categoría más igualada volvió a ser un fin de semana más la European Talent Cup, con los más jóvenes luchando por cada palmo de la pista jerezana. Matteo Bertelle fue el gran protagonista llevándose las dos carreras después de intensas luchas en un grupo que superaba en algunos puntos de ambas carreras los 15 pilotos. En la primera carrera Xavier Artigas y José Miguel Rueda acabaron segundo y tercero con Artigas únicamente a 10 milésimas de Beretelle. En la segunda carrera el resultado fue aún más ajustado y el italiano se llevó la victoria tras recurrir a la foto finish y ver que David Salvador había sido segundo por tres milésimas, uno de los márgenes más justos de la historia del FIM CEV. El podio lo completó Xavi Artigas.

Ibañez volvió a lo más alto

En la Kawasaki Z Cup asistimos a uno de esos fines de semana en los que el esfuerzo se ve recompensado. En la carrera del sábado Gabriel Durán se llevaba la victoria por delante de Ángel Santana y Javi Valera. Pero el domingo asistimos a la primera victoria de Oscar Ibañez después del grave accidente que lo apartó durante años de las carreras y que a punto estuvo de costarle la vida hace unos años. En el podio, el piloto de Alcañiz estuvo acompañado por Santana y Valera, que repetían posiciones con respecto al sábado.

Lo último

Lo más leído