Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El VR46 presenta a sus pilotos para 2019

Fotos: MotoGP
La estructura de Valentino Rossi ha hecho oficial el nombre de los cuatro pilotos que defenderán sus colores en el Mundial de Moto2 y Moto3. Bulega, Foggia y Marini siguen, aunque el primero de ellos dando el salto a la categoría intermedia. Se incorpora a la formación Celestino Vietti, que sube de la formación del FIM CEV.

Aunque se llegó a especular con que el equipo de Valentino Rossi llegaría incluso a dar el salto a MotoGP esta temporada, la decisión ha sido postpuesta por el momento para centrarse en Moto3 y Moto2, categorías donde ya compiten y en la que incluso podrían alcanzar el título esta temporada de la mano de Pecco Bagnaia.

Con el líder del Mundial de Moto2 pasando a MotoGP con Pramac, queda una vacante en la escudería de Rossi y será cubierta por sus propios pilotos. Después de tres temporadas en Moto3, Nicolò Bulega dará el salto a Moto2 esperando disponer de una moto que se adapte más a sus características físicas y que le permite volver a la senda del triunfo tras dos años especialmente difíciles. A su lado continuará Luca Marini que GP a GP va afianzándose entre los mejores de la categoría intermedia.

En Moto3 repetirá Dennis Foggia, vencedor del FIM CEV en 2017 que debutaba este año consiguiendo algunos buenos resultados. Celestino Vietti Ramus ocupará la moto de Bulega, pasando como lo hiciera Foggia del Junior Team del VR46 al Campeonato del Mundo.

Bulega subirá a Moto2

Tanto Bulega como Vietti Ramus se han mostrado satisfechos. Por parte del equipo ha sido Pablo Nieto el encargado de hablar en nombre del VR46.

Nicolò Bulega: “Después de tres años en Moto3, me siento listo para embarcarme en esta nueva aventura. Daré lo mejor de mí mismo porque estoy muy motivado y estoy muy contento de tener el Sky Racing Team VR46 a mi lado para este momento clave en mi carrera. Continuaré centrándome en mi temporada, pero es cierto que estoy ansioso por subirme a mi nueva moto”.

Celestino Vietti Ramus: “Cualquier joven sueña con tener una oportunidad así. En dos temporadas en el Equipo Junior, he crecido y he obtenido experiencia. Ha llegado el momento de dar este salto para lanzar un nuevo desafío con Sky y VR46 Academy. Estoy muy feliz. Sé que tendré que hacer un gran esfuerzo, pero es una gran oportunidad”.

Pablo Nieto: “Gracias a Francesco, hemos alcanzado nuestro objetivo y, por primera vez, uno de nuestros pilotos estará en MotoGP. Juntos, hemos logrado grandes cosas y debemos estar orgullosos de ello, pero también debemos avanzar apoyando a los jóvenes italianos con la misma profesionalidad y pasión. Necesitamos mantenernos motivados. Para dar nueva vida a nuestro proyecto, decidimos contar con dos novatos junto a los consagrados Luca Marini y Dennis Foggia. Por un lado, Nicolò hará su debut en Moto2™ en una moto que debería adaptarse mejor a su tamaño y debería permitirle exprimir todo su potencial. Las expectativas son geniales. Celestino se unirá a nuestra estructura Moto3 después de dos años en el Equipo Junior. Él es joven, pero está muy motivado y listo para dar el salto”.

Lo último

Lo más leído