Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

FIM CEV 2016: MotorLand vuelve a reunir al campeonato

Fotos: Agency Sport Media
Después de la cita de Le Mans, en la que solamente tomaron parte los pilotos de Moto3, el FIM CEV vuelve a su formato habitual en tierra aragonesas. Ramírez, Odendaal y Scheib defenderán el liderato en MotorLand.

Prácticamente un mes y medio después del arranque de la temporada, el FIM CEV vuelve a reunirse en el siempre espectacular trazado de MotorLand Aragón. La situación es muy diferente entre el Mundial Junior de Moto3 y los Campeonatos de Europa de Moto2 y SBK, puesto que mientras el Mundial llega con tres pruebas disputadas y cierta perspectiva sobre lo que podrá ser la temporada, los europeos únicamente han estado presentes en Valencia con 2 carreras en el caso de Moto2 y una en SBK.

A diferencia de años anteriores, parece que en 2016 las diferencias entre los pilotos del Mundial Junior son algo más abultadas. Marcos Ramírez, Lorenzo Dalla Porta y Kaito Toba se han mostrado más sólidos que el resto de sus rivales y es por eso que entre los tres se han llevado las tres victorias y prácticamente han monopolizado los puestos de podio. Únicamente Jeremy Alcoba, Dennis Foggia y Stefano Manzi han conseguido hacerse un hueco entre ellos en las ocasiones en que el español, el italiano o el japonés han tenido problemas. En cualquier caso, además de a los pilotos mencionados anteriormente, habrá que estar pendientes de la reaparición de Jaume Masiá, que estaba entre los mejores en Valencia cuando se fue al suelo y se lesionó.

Este fin de semana tendrá lugar la tercera cita

En Moto2, durante el fin de semana de Valencia se pudo ver como, a priori, hubo dos grandes protagonistas que no fueron otros que Steven Odendaal y Eric Granado. Finalmente y gracias a su regularidad, Odendaal salió líder y ahora tiene que defender ese puesto ante el explosivo Granado, al que aún le falta ese punto de regularidad del que Odendaal ha hecho gala en los últimos tiempos. Aún así, a la “fiesta en MotorLand” también se podrían sumar Alan Techer y Federico Fullini, que viene de encarar dos wild-card en el Mundial de Moto2.

Después de los problemas con los neumáticos que se vivieron en Valencia y que le costaron el podio o la victoria a Carmelo Morales, el vigente campeón intentará recuperar el terreno perdido con el chileno Maxi Scheib y con Santi Barragán, que defenderán el primer y tercer puesto de la provisional. Quien no estará en la cita aragonesa será Alejandro Medina, segundo en Valencia, y que se lesionó en los test previos a principio de mes. La diferencia de rendimiento mostrada por estos cuatro pilotos frente al resto hace que el podio, salvo fallo de alguno de ellos, esté prácticamente asegurado para Morales, Scheib y Barragán.

Como es habitual en el FIM CEV, la entrada será gratuita y con acceso al pit-lane. Además, en la mañana del domingo se llevará a cabo el pit-lane walk, mientras que por la tarde, a la finalización de las carreras, tendrán lugar dos vueltas controladas para todos los aficionados que quieran rodar en el trazado turolense con su moto.

Lo último

Lo más leído