Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

FIM CEV 2015: Motorland acoge la cuarta cita de la temporada

Fotos: FIM CEV
El rápido trazado turolense acoge este fin de semana la cuarta cita de la temporada para el Mundial Junior de Moto3 y tercera para las categorías del Campeonato de Europa de Moto2 y Superbike. Con previsiones de temperaturas cercanas a los 40ºC, el fin de semana será una prueba de resistencia.

Una de las características del FIM CEV es la disparidad de sus fechas en cuanto a la distancia entre ellas se refiere. Entre Portimao y Montmeló pasaron dos meses, pero entre la carrera en el circuito catalán y la visita del campeonato a Motorland Aragón habrá una diferencia de dos semanas, antes de una pausa veraniega de otros dos meses.

La cita alcañizana está destinada a ser, a priori, una de las más duras de esta temporada debido a las altas temperaturas que se esperan durante el fin de semana. Con los termómetros rozando los 40ºC, la temperatura del asfalto es muy probable que se acerque a los 60ºC, lo que hará aún más importante acertar con la elección de los neumáticos y castigará duramente a pilotos y mecánicas.

En Moto3, Arón Canet sigue mostrando su solidez al frente de la clasificación del Mundial Junior, que lidera con 27 puntos de ventaja sobre el malayo Khairul Idham Pawi, una de las revelaciones del inicio de temporada. Sin embargo hay muchos más pilotos con opciones de ganar en Motorland. Joan Mir, que recientemente ha sido confirmado como piloto del Mundial de Moto3 para 2016, cuenta sus carreras en victorias y abandonos, por lo que es difícil saber si este fin de semana tocará la de cal o la de arena. Tampoco hay que perder de vista a Niccolò Bulega, Bo Bendsneyder, Lorenzo Dalla Porta, Albert Arenas, Sena Yamada o Jaume Masiá, todos protagonistas en mayor o menor medida de las últimas carreras.

La de Moto2 si que tiene un claro dominador y ese no es otro que Edgar Pons. Con un nivel por encima del que hasta el momento han mostrado sus rivales, el catalán buscará aumentar la diferencia frente a Xavi Vierge y Luca Marini, los dos pilotos que se mantienen más cerca de él en la general. La lucha que realmente es intensa es la del podio y el “top5” en la que también estarán metidos casi con total seguridad, Eric Granado, Alan Techer, Steven Odendaal y Alejandro Medina.

Después de su demostración en Circuit de Barcelona-Catalunya, Carmelo Morales llega como el principal aspirante a la victoria. La evolución mostrada por su Yamaha R1M y las dificultades de puesta a punto que atraviesan con los nuevos neumáticos Kenny Noyes e Iván Silva, sumada a la caída de Robertino Pietri puso las cosas fáciles al piloto de Castellar. En Motorland, con un asfalto con más agarre, la situación podría ser diferente y a buen seguro que tanto Silva, como Noyes y Pietri ponen de su parte para que así sea.

Lo último

Lo más leído