Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Luto en el Dakar: fallece Carles Falcón

Soymotero.net manda un abrazo a familia y amigos
Fotos: TwinTrail
El Rally Dakar se viste de luto tras el trágico fallecimiento de Carles Falcón este lunes. El piloto catalán perdió la vida como consecuencia del grave accidente que sufrió el pasado 7 de enero durante los últimos tramos de la segunda etapa del raid.

El Rally Dakar se viste de luto tras el trágico fallecimiento de Carles Falcón este lunes. El piloto catalán perdió la vida como consecuencia del grave accidente que sufrió el pasado 7 de enero durante los últimos tramos de la segunda etapa del raid. El incidente dejó a Falcón con un edema cerebral severo, así como con una fractura en la vértebra C2, múltiples costillas rotas, y fracturas en la muñeca y la clavícula.

El fatídico accidente dejó al piloto sin pulso, pero la respuesta inmediata y eficiente del equipo médico del Dakar permitió restablecer su respiración. Fue trasladado de urgencia al hospital de Al Duwadimi en estado crítico, donde permaneció ingresado durante 24 horas. Posteriormente, Carles Falcón fue trasladado a otro hospital en Riyadh, donde continuó su hospitalización durante casi una semana. Finalmente, un avión medicalizado facilitó su regreso a España, donde estuvo acompañado por su familia.

El accidente de Carles Falcón generó conmoción en la comunidad del Dakar, destacando la peligrosidad inherente a esta competición extrema. La rápida intervención médica y los esfuerzos para brindarle atención especializada, así como el apoyo de su familia, fueron parte de un proceso marcado por la gravedad de las lesiones sufridas en el raid.

Carles Falcón

A continuación reproducimos el comunicado oficial del TwinTrail Racing Team:

Este lunes 15 de enero Carles nos ha dejado. El equipo médico ha confirmado que los daños neurológicos causados por el paro cardiorrespiratorio en el momento del accidente son irreversibles.

Carles era una persona sonriente, siempre activa, que disfrutaba con pasión de todo lo que hacía, en especial las motos. Nos ha dejado haciendo algo que era su sueño, correr el Dakar. Estaba disfrutando, era feliz encima de la moto. Debemos recordarlo por su sonrisa y por la felicidad que generaba en todos.

Ingeniero informático de formación. Instructor de motos y guía de viajes en moto por pasión. Son muchos los que han aprendido a su lado. Enseñaba con paciencia, energía y felicidad, hacía que todos disfrutaran de la moto. Esto es lo que nos ha dejado y vamos a mantener siempre con nosotros, todos los que hemos estado cerca de él, familia, amigos, compañeros y supporters.

Desde la familia y el equipo pedimos por favor que se mantenga la privacidad de los actos de despedida que se realicen los próximos días.

Gracias por la comprensión.

Lo último

Lo más leído