La vuelta de Marc Márquez a la competición tras la lesión del brazo izquierdo no está siendo nada sencilla. Aunque cada día que pasa prosigue con su recuperación, a excepción del GP de Alemania donde venció la carrera no está logrando los resultados a los que estábamos acostumbrados. Además acumula ya varias caídas, algunas muy fuertes como la de Jerez o, sin ir más lejos la que ha sufrido hoy en el FP1 del Gran Premio de Gran Bretaña cuando quedaban poco más de dos minutos para acabar la sesión.
El piloto del Repsol Honda ha sufrido una tremenda caída en torno a los 270 kilómetros por hora en la curva dos del Circuito del Silverstone. Tras perder la rueda delantera a esa velocidad poco ha podido hacer por salvar la caída, deslizando tanto él como la moto una gran cantidad de metros.
¡QUÉ CAÍDA DE MARC MÁRQUEZ! ¡A más de 270km/h! ?? Deslizó muchos metros y la moto quedó en medio de la pista ?#BritishGP ?? #MotoGP ? pic.twitter.com/8cWHfMp49P
— DAZN España (@DAZN_ES) August 27, 2021
Como se puede ver en el vídeo, tanto ha deslizado el piloto español que tanto la moto como él han atravesado la escapatoria de hierba e incluso una variante en desuso del trazado inglés para quedarse en medio de la pista. Afortunadamente los pilotos que rodaban por detrás de él han podido esquivar sin ningún problema tanto a la moto como al piloto en una situación de alto riesgo. Como consecuencia, Dirección de Carrera ha tenido que mostrar bandera roja para poder retirar la moto y limpiar la pista.
¡Tremendo! La caída de @marcmarquez93 que ha provocado la bandera roja ?#BritishGP ?? #MotoGP ? pic.twitter.com/7ut8geKfb1
— DAZN España (@DAZN_ES) August 27, 2021
Tras semejante caída ha sido un alivio ver como el ocho veces Campeón del Mundo se levantaba por su propio pie sin mayor problema y volvía al box. Aun así, Marc ha cerrado esta FP1 con un total de 16 vueltas y el mejor tiempo de la tabla, aventajando a Aleix Espargaró en 250 milésimas. Sorprende también positivamente ver a las Honda de Pol Espargaró en la cuarta plaza, Takaaki Nakagami en la sexta y Álex Márquez décimo, algo poco habitual últimamente.