El piloto francés Fabio Quartararo ha vuelto a demostrar que es uno de los pilotos más rápidos en los entrenamientos de MotoGP esta temporada. En la tabla combinada de tiempos de la segunda jornada de test oficiales en Misano ha sido capaz de endosar 0.476 segundos a Petrucci y más de medio segundo a su compañero del Team Petronas, Franco Morbidelli.
Queda patente el dominio de las Yamaha YZR-M1 (cuatro motos entre los seis primeros) con alguna tentativa de las Ducati Desmosedici de Petrucci, Miller (5º) y Bagnaia (7º), muy por encima de los hombres fuertes de la provisional del campeonato, Márquez (10º) o Dovizioso (17º). También hemos podido ver alguna llamativas mejoras técnicas en las Yamaha Monster, como el motor, el basculante de fibra de carbono o el cubrediscos integral delantero del mismo material.Finalmente, en el si
Al igual que Honda, las Suzuki de Mir y Rins se han mantenido muy discretas, terminando la jornada de hoy en 11ª y 13ª posición. Finalmente, en el sumatorio de tiempos de los dos días Quartararo ha dominado a placer, seguido por Petrucci y Morbidelli, evidenciando una vez más el óptimo rendimiento de las Yamaha Petronas SRT satélite frente a las unidades de fábrica. Ahora sólo cabe esperar si lo visto en estas dos jornadas se reafirma en la próxima carrera del Mundial de MotoGP que tendrá lugar en el circuito italiano el próximo 15 de septiembre, 13ª carrera del campeonato.