Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Emitirá Teledeporte los 4 GP’s españoles?

Fotos: MotoGP
Después de que el ente público haya anunciado que se ha hecho con la emisión de los resúmenes de cada Gran Premio del Mundial de MotoGP, se postula como el único candidato a hacerse cargo de la emisión de las cuatro carreras nacionales en directo.

A finales de 2011 y después de 30 años, Televisión Española ponía fin a la emisión de las carreras del Campeonato del Mundo de MotoGP. Ahora y después de seis años el Mundial regresa al ente público, lo hará en Teledeporte, cada lunes por la noche después de los Grandes Premios se va a emitir un amplio resumen de 90 minutos encabezado por Marc Martín, que será el encargado de comentar lo más destacado del fin de semana. Además, cada domingo de carrera se emitirá un breve resumen de 10 minutos.

Teledeporte siempre ha apostado por los deportes de motor. Como ya sucediera con la F1, se ha hecho con los resúmenes de MotoGP. Por el momento el acuerdo sólo abarca los citados resúmenes, pero se abre la puerta a que, como sucede con la máxima competición de 4 ruedas, el ente público se haga cargo de la emisión de los cuatro Grandes Premios que se celebran en nuestro país.

Durante el primer programa Marc Martín contó con un invitado de lujo Ramón Forcada, jefe técnico de Maverick Viñales en Yamaha. Así que, además de cada resumen y de las declaraciones de los protagonistas cada semana habrá invitados especiales para dar cobertura a esta temporada.

Movistar+ lanzó el pasado mes de febrero a concurso los derechos en abierto de los resúmenes y la emisión del Gran Premio de Aragón, pero por el momento no hay acuerdo. Todavía falta por publicar el pliego de eventos protegidos por la Ley de Interés General, que será lo que dictamine si los 4 GP’s españoles lo son de interés público nacional (como lo han sido desde la implantación de la ley), aunque después del último movimiento de TVE haciéndose con los resúmenes, no cabe duda de que TDP es el firme candidato a hacerse con la emisión de las carreras españolas si esto sucediera.

Lo último

Lo más leído